Foto: William Barton/Shutterstock
Santander Private Banking, un gestor de activos conocido mundialmente, planea ofrecer a sus clientes acceso al comercio de criptomonedas. Sin embargo, la filial del banco comercial español Banco Santander subraya que, por el momento, solo afecta a los titulares de cuentas en Suiza.
Por ahora, Santander Private Banking sólo permitirá a estos titulares de cuentas operar con bitcoin (BTC) y ethereum (ETH). En los próximos meses, la gestora estudiará una posible ampliación para ofrecer criptomonedas adicionales.
Santander responsable de la custodia de criptomonedas
Según un documento interno propiedad de Coindesk, Santander sólo ofrecerá sus servicios de crypto a los clientes que lo soliciten por su cuenta a su gestor de relaciones. Según se informa, el Santander almacenará crypto por sí mismo para sus clientes.
El enorme gestor de activos también custodiará las claves privadas asociadas de sus clientes. Esto es vital para proteger los activos digitales de robos o pérdidas.
De este modo, el gigante bancario asume toda la responsabilidad de custodiar las criptomonedas de sus clientes.
Santander se atreve con las criptomonedas
Mientras que los grandes bancos siguen siendo bastante reacios a ofrecer servicios de crypto, Santander Private Banking está dando un paso importante hacia los crypto-inversores con este servicio.
La medida permite a los inversores invertir directamente en criptomonedas a través de una institución financiera de confianza. John Whelan, responsable de criptomonedas y activos digitales de Santander, dijo:
«A medida que la propiedad de crypto como una clase de activos alternativos continúa expandiéndose, esperamos que nuestros clientes prefieran confiar en sus instituciones financieras existentes para ser responsables de sus activos.»
El Banco Santander es uno de los mayores bancos del mundo y cuenta con $166 millones de clientes en todo el mundo. La división privada del gigante bancario atiende a $210.000 de estos clientes con grandes patrimonios, que en conjunto suman unos $315.000 millones de dólares en activos y depósitos. Se desconoce si el Santander tiene previsto ofrecer estos servicios fuera de Suiza y cuándo.