Foto: 1take1shot / Shutterstock.com
La empresa de videojuegos GameStop anunció recientemente que invertiría en Bitcoin (BTC), un nuevo enfoque dentro de la política de inversiones de la compañía. Ahora este plan está a punto de hacerse realidad para GameStop, ya que la empresa ha recaudado la friolera de $1.500 millones.
GameStop vende 1.500 millones de dólares en bonos
GameStop Corporate (GME), minorista estadounidense de juegos de ordenador, entre otras cosas, ha recaudado $1.500 millones con una oferta privada de bonos convertibles.
La empresa presentó un formulario a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. en el que se indica que el plan inicial era recaudar $1.300 millones, pero se añadieron $200 millones al ejercer el comprador inicial su opción de compra de préstamos adicionales.
Los préstamos convertibles son títulos de deuda que vencen el 1 de abril de 2030, devengan un interés del 0,00% y pueden recomprarse, convertirse o amortizarse antes. En última instancia, la deuda puede convertirse en capital.
La empresa ha anunciado que invertirá parte del dinero en Bitcoin. «GameStop espera utilizar los ingresos netos de la oferta para fines corporativos generales, incluyendo la compra de bitcoin de una manera consistente con la política de inversión de la compañía», dijo GameStop.
GameStop lanza su estrategia con bitcoins
GameStop es otra empresa más que anuncia una estrategia de acumulación de bitcoins similar a la de Michael Saylor, de Strategy (antes MicroStrategy). Se había especulado mucho al respecto durante semanas, desde el momento en que Ryan Cohen, consejero delegado de GameStop, compartió una foto el 8 de febrero en la que aparecía posando con Saylor.
La empresa de juegos está dando un gran paso al invertir en BTC, ya que es un enfoque muy diferente del sector del juego. Además, esta nueva estrategia conlleva algunos riesgos, dada la volatilidad del BTC.
Sin embargo, puede reforzar la posición financiera a largo plazo de GME y atraer a nuevos inversores favorables a las criptomonedas.
Reacción inmediata de las acciones de GME
Las acciones de GameStop reaccionaron inmediatamente al anuncio de la estrategia Bitcoin, pero también cayeron de inmediato. El valor de las acciones de GME subió inicialmente un 12% el 26 de marzo y luego cayó un 24%.
Según datos de Google Finance, las acciones de GME han bajado un 7% en el último mes y han subido un 101% respecto a hace un año. Aunque el precio de las acciones reaccionó inmediatamente al anuncio de hace una semana, por ahora sigue pendiente una respuesta a los $1.500 millones.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X