Metaplanet continúa con su estrategia Bitcoin a toda marcha
Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
MetaPlanet, una empresa con sede en Tokio, Japón, ha realizado otra gran inversión en Bitcoin (BTC). Con ello, su participación total supera los 1.000 Bitcoins, lo que la convierte en uno de los mayores tenedores de Bitcoins cotizados de todo el mundo.
La MicroStrategy asiática
Al igual que MicroStrategy, la empresa estadounidense que también posee enormes cantidades de Bitcoin bajo la dirección de Michael Saylor, MetaPlanet también sigue una estrategia similar. La estrategia se llama «estrategia de acumulación continua», lo que significa simplemente que quiere adquirir tantos bitcoins como sea posible.
MetaPlanet invirtió casi $10,5 millones en el activo digital a principios de esta semana, con lo que su tenencia total asciende a 1,18 bitcoins.
Actualmente, MicroStrategy posee muchos más bitcoins, concretamente 252.220 Bitcoins. Por tanto, es poco probable que la empresa japonesa llegue a superar esta cifra. Sin embargo, el Consejero Delegado de MetaPlanet afirmó en un post en X que la empresa es ahora «uno de los mayores poseedores corporativos de bitcoin en Asia».
El CEO también dijo lo siguiente en Tokio:
»Desde que adoptó el bitcoin como reserva de tesorería, la empresa ha aumentado estratégicamente sus tenencias totales de bitcoin mediante adquisiciones financiadas por la actividad del mercado de capitales y los ingresos de explotación».
La firma de inversión japonesa transformó a Bitcoin en el principal activo de reserva en abril de este año y desde entonces se ha asegurado regularmente un lugar en las noticias sobre Bitcoin.
Regulación de las criptomonedas en Japón
Japón es conocido como un país innovador con una economía fuerte. Por lo tanto, el país también está bien regulado en su enfoque de Bitcoin y otras criptomonedas. Desde 2017, Japón reconoce a Bitcoin como moneda de curso legal en virtud de la Ley de Servicios de Pago. Esto hace posible que empresas como MetaPlanet comercien con bitcoin. Sin embargo, las empresas deben cumplir estrictos requisitos de registro y medidas de seguridad para proteger mejor los activos digitales de los clientes. La Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón vigila y supervisa a las empresas que poseen grandes cantidades de Bitcoin u otras criptomonedas para garantizar la estabilidad del mercado.
Las grandes inversiones en Bitcoin de empresas como MetaPlanet y MicroStrategy están teniendo un impacto significativo en el mercado. De hecho, a medida que estas empresas acumulan más y más bitcoin, contribuyen aún más a la escasez de oferta. El efecto puede acabar haciendo subir aún más el precio de Bitcoin.