Foto: Ground Picture/Shutterstock
El Gobierno alemán ha vuelto a vender bitcoin (BTC). Esta vez, según la empresa de análisis de blockchain Arkham Intelligence, se vendieron hasta 900 BTC en tres transacciones diferentes. Tras estas transacciones, la cartera alemana sigue teniendo 46.359 BTC.
El wallet del Gobierno alemán vende 900 BTC
La primera transacción consistió en 200 BTC y fue al crypto exchange Coinbase. La segunda transacción también consistió en 200 BTC, pero fue al exchange Kraken. La tercera transacción, sin embargo, fue la más interesante. Se enviaron 500 BTC a una cartera desconocida, cuyo nombre empieza por «139Po».
Aunque la cartera sigue siendo desconocida, el gobierno alemán no lo es. Ya han enviado bitcoins a esta dirección anteriormente. Por ejemplo, enviaron 800 BTC el 20 de junio y 500 BTC el 19 de junio.
Bitcoin lleva un tiempo bajando de precio
Queda por ver qué efecto tendrán todos estos bitcoins en el mercado. Si el Gobierno alemán decide venderlo todo, habrá una gran presión bajista. Además, la gran disponibilidad repentina de BTC hará caer el precio. La cartera tiene ahora bitcoins por valor de unos $2.800 millones de dólares;
La mayor criptomoneda lleva un tiempo pasando apuros. Por ejemplo, el precio cayó un 11% en el último mes y un 7% ya en la última semana. Un conocido operador de criptomonedas llamado Willy Woo, cree que la corrección durará cuatro semanas, tras las cuales el precio volverá a subir.
En la plataforma de redes sociales X escribió a sus seguidores lo siguiente:
«Mirando este modelo… probablemente un enfriamiento adicional de 1-4 semanas hasta que el precio del bitcoin toque fondo».
Presión sobre las ventas debida a otros factores
La presión vendedora también podría deberse a otros factores. El antiguo exchange de criptomonedas, Mt. Gox, ha anunciado que empezará a reembolsar a las víctimas de su quiebra.
Se van a distribuir bitcoins por valor de casi $9.400 millones de dólares entre un total de unos 127.000 acreedores. La plataforma de negociación tardó 10 años en recuperar sus BTC. Si estas monedas llegan a estar disponibles en los exchanges al mismo tiempo, podría tener un gran efecto en el precio de mercado.