Foto: Paul Brady Photography/Shutterstock
Al mercado de las criptomonedas le preocupa que el Gobierno estadounidense haya movido de repente unos $2.000 millones de dólares en bitcoin (BTC).
De hecho, el gobierno podría estar planeando vender pronto esta enorme cantidad de bitcoin en el mercado.
Bitcoin incautado de Silk Road en movimiento
Se trataba de un botín de 30.174 BTC por valor de la friolera de $1.990 millones de dólares que el gobierno estadounidense se había incautado.
Los BTC se trasladaron ayer a una nueva cartera, posiblemente en preparación para enviarlos a un exchange.
Los bitcoins en cuestión procedían de Silk Road, un mercado en la darkweb que fue prohibido por el FBI en 2013.
Silk Road fue un mercado negro online y el primer mercado moderno de la darknet. Era famoso como plataforma de venta de sustancias ilegales, incluidas drogas y armas. Bitcoin fue temporalmente un medio de pago muy popular allí.
Según los investigadores, el bitcoin en cuestión era concretamente el que se había incautado a James Zhong. Zhong había robado más de 50.000 BTC de Silk Road en 2012 y fue condenado por ello en 2022.
¿Venderá el Gobierno estadounidense $2.000 millones de dólares en BTC?
Ayer, 2 de abril, los investigadores observaron inicialmente que la dirección con el bitcoin incautado realizó una transacción a Coinbase.
Desde la dirección se enviaron 0,001 BTC al principal exchange estadounidense. El mercado especula con la posibilidad de que se trate de una transacción de prueba.
Poco después el gobierno estadounidense trasladó 30.174 BTC a una nueva dirección. La razón exacta de este traslado aún no está clara.
Además, secuencialmente 1999 BTC por valor de $140 millones de dólares fueron transferidos a una dirección Coinbase Prime. Es posible que esta parte del botín ya se haya vendido.
Es posible que esto fuera en preparación para vender también el resto del bitcoin incautado. De hecho, de los 50.000 BTC incautados el año pasado, el Departamento de Justicia estadounidense ya había vendido casi 10.000 BTC.
Por lo tanto, parece probable que el gobierno de Estados Unidos quiera vender más BTC pronto, pero eso sigue siendo especulativo por ahora. También es muy posible que se mantenga en los mencionados 1999 BTC por ahora.
No obstante, incluso la noticia de una posible gran caída del BTC ya podría provocar cierta presión vendedora.