Foto: AlyoshinE/Shutterstock
Antes del halving del 20 de abril, Bitcoin (BTC) mostró una corrección de más del 5%. También se produjo una salida de capitales de los ETF de Bitcoin al contado. Aun así, las condiciones actuales podrían representar uno de los escenarios más alcistas de la historia.
Condiciones actuales posiblemente ideales
Según Sukhveer Sanghera, fundador y consejero delegado del proveedor de crypto wallets Earth Wallet, varias circunstancias podrían ser la base ideal para una fuerte subida del precio. Por ejemplo, menciona el máximo histórico previo al halving de Bitcoin, así como las fuertes entradas de las principales instituciones financieras en los 11 ETF estadounidenses de Bitcoin al contado.
La combinación de la extracción de casi todos los Bitcoins, los nuevos inversores a través de ETF, la creciente demanda de capacidades antiinflacionistas y el potencial cada vez mayor del propio Bitcoin demuestran que los fundamentos son más sólidos que nunca», afirmó Sanghera.
El efecto del halving de BTC
A pesar del crecimiento previsto para Bitcoin a largo plazo, los datos históricos muestran que el halving suele ir seguido de un breve periodo de correcciones. Por ejemplo, Temujin Louie, CEO de Wanchain, afirma a Cointelegraph que el final de esta corrección podría llegar cuando Bitcoin consiga superar la resistencia de los $65.000.
El CEO espera que Bitcoin siga consolidándose mientras se mantenga por encima de los $58.000. Cuando la moneda rompa los máximos anteriores, cree que podría subir rápidamente a $80.000, $90.000 o incluso $100.000.
Caída de las entradas en ETF de Bitcoin
En la semana anterior al halving de Bitcoin, hubo más salidas que entradas de inversiones en los ETF de la criptomoneda, según el sitio web Dune. La disminución de los flujos de entrada el mes pasado también provocó un retroceso en la cotización de Bitcoin. A pesar de esta caída, los ETFs de Bitcoin siguen teniendo en conjunto alrededor del 4,24% de la oferta total. En conjunto, estos 835.000 BTC tienen un valor aproximado de $53.500 millones.
Incluso tras la caída de los flujos de entrada en los ETF de Bitcoin, las expectativas sobre la evolución de su precio siguen siendo positivas. Como resultado, parece que un nuevo grupo de inversores se preparará para realizar mayores inversiones en bitcoin, afirmó Jonas Simanavicius, cofundador y director técnico de Syntropy.