Foto: PowerUp/Shutterstock
La reciente corrección del precio de bitcoin (BTC) puede ser una oportunidad única para comprar, según informan los analistas de la gestora de activos Bernstein. Con una caída de más del 10% la semana pasada, consideran que una bajada temporal es una oportunidad excelente para los inversores, sobre todo teniendo en cuenta que el halving del bitcoin está a la vuelta de la esquina.
Efectos del Bitcoin y los ETF
Esta corrección se produce tras una racha de máximos históricos por encima de los $73.000 para el bitcoin. Desde entonces, ha retrocedido a unos $63.000, lo que los analistas de Bernstein, calificaron en una carta a los clientes como una fase de consolidación temporal que precede a un mercado alcista más prolongado.
El papel de los fondos cotizados (ETF) estadounidenses de bitcoin al contado sigue siendo importante en la dinámica del mercado. En particular, el fondo GBTC de Grayscale experimentó el lunes unas salidas diarias récord de $642,5 millones, lo que supuso unas salidas netas de $154,4 millones, por primera vez desde el 1 de marzo. A pesar de esta corrección, Bernstein sigue siendo optimista, con una visión a largo plazo de que el bitcoin va camino de los $150.000 como máximo del ciclo en 2025. Especialmente con el halving tan cerca, los analistas afirman que podría haber una fase de consolación en este punto:
Creemos que la actual fase de consolidación del bitcoin es temporal y ofrece una oportunidad de compra antes de que el bitcoin se reduzca a la mitad. Seguimos viendo una oportunidad de ciclo cruzado de 18 meses con bitcoin y todo el ecosistema del crypto. […] Esperamos que el mercado se consolide antes de la reducción a la mitad y luego esperamos que los mercados alcistas en general continúen, dijo Bernstein.
BTC a una capitalización bursátil de $7,5 billones de dólares
El reciente análisis de Bernstein no sólo predice una perspectiva positiva para el bitcoin, sino que extiende esta visión a todo el mercado de criptomonedas, con una capitalización total del mercado que se espera que aumente hasta los $7,5 billones de dólares a finales de 2025. Los principales factores para ello son los ecosistemas Bitcoin y Ethereum, respaldados por una adopción institucional sin precedentes. Además, Chhugani y Sapra destacan el potencial del juego con blockchain como la aplicación definitoria de este ciclo. Incluso ven un posible crecimiento del mercado de tokens de juego hasta los $200.000 millones de dólares.
A medida que se acerca el halving del bitcoin, y el mercado de criptomonedas se prepara para posibles perturbaciones, la actual corrección de precios presenta una notable oportunidad para los inversores tanto a corto como a largo plazo, si podemos creer a los analistas de Bernstein. El análisis de Bernstein ofrece una visión optimista sobre el futuro de las criptodivisas, con el bitcoin dirigiéndose hacia máximos sin precedentes.