Foto: Eddie5/Shutterstock
2024 parece que será un gran año para los crypto inversores. El mercado está subiendo y los nuevos ETF de bitcoin están ejerciendo una gran influencia en el precio de las criptomonedas. El precio del bitcoin (BTC) no deja de subir y esto está afectando a muchas otras monedas. En un interesante artículo, el crypto-periodista David Moadel hace predicciones sobre el próximo año.
El éxito de Ethereum, ligado a la subida del bitcoin
Para bitcoin, 2024 parece que será un gran año. La moneda ya ha superado dos veces su anterior máximo histórico (ATH) de $69.000 (que data de noviembre de 2021). Según Moadel, la misma suerte la tiene Ethereum (ETH).
Que el bitcoin se dirija de nuevo hacia su máximo histórico tiene dos razones: la adopción de fondos de intercambio de BTC (ETF) y la siguiente halving del bitcoin. Estas razones se explican más adelante. En primer lugar, es importante considerar por qué el precio de BTC parece estar en alza. A continuación se explica por qué Ethereum parece seguirle.
La subida del bitcoin tiene múltiples razones
La SEC aprobó a principios de año los ETF de bitcoin al contado. Se trata de fondos cotizados que invierten en bitcoin. Los inversores pueden invertir en bitcoin a través de un ETF de bitcoin al contado sin tener que preocuparse de almacenar la criptomoneda de forma segura. Esto hace que la inversión en crypto sea mucho más accesible.
Además, cada cuatro años aproximadamente se produce un halving. No se sabe cuándo, pero se puede calcular. El próximo halving está previsto para el 20 de abril. El halving significa que la minería de BTC, el proceso en el que se crean nuevos bitcoins, rinde la mitad. En el siguiente halving, la recompensa por bloque para los mineros se reducirá de 6,25 a 3,125.
Como consecuencia de la adopción de ETF de bitcoin al contado, el valor de la primera criptodivisa aumentó. También debido al esperado halving, el precio del bitcoin va muy bien. La anticipación del halving ha provocado que bitcoin ya haya alcanzado un nuevo ATH antes del halving. Esto no había ocurrido nunca antes. En el pasado, las subidas de precios se desataban después del halving.
Ethereum parece dispuesto a seguir su ejemplo
Parece cuestión de tiempo que la SEC también apruebe ETFs de Ethereum al contado. El catalizador que disparó BTC a principios de este año parece que tendrá al menos el mismo efecto en ETH. Como resultado, Moadel espera que Ethereum vaya tras su hermano mayor en esto. A 1.000 dólares por debajo de su ATH, la moneda todavía tiene un largo camino por recorrer.