Foto: Yuri Shebalius/Shutterstock
Bitcoin Cash (BCH), una escisión de Bitcoin, completó su segundo halving el jueves. El precio de Bitcoin Cash cayó el pasado miércoles, pero se recuperó rápidamente, subiendo casi un 15% el jueves. Ha proporcionado información valiosa en respuesta a la reducción a la mitad del hermano mayor de BCH.
Recuperación tras el repunte del Bitcoin C(r)ash
Bitcoin Cash ha subido bastante en los últimos tres meses, un 147,85%. Las expectativas en torno al evento impulsaron el precio de BCH a un máximo de tres años de $705 el lunes. Parece haber capitalizado el halving que tuvo lugar el pasado jueves;
No obstante, el precio de Bitcoin Cash cayó un 9,94% exactamente el día anterior a su halving, hasta $572,21, según datos de CoinMarketCap. Sin embargo, tras la reducción a la mitad, el precio se recuperó rápidamente y alcanzó los $604, un máximo de alrededor del 5,5%.
La rápida recuperación de Bitcoin Cash demuestra su relevancia entre los participantes del mercado y la demanda sostenida entre los operadores. El experto en minería @DavidShares señala que los mineros cambiaron Bitcoin Cash por la red Bitcoin. Eso llevó a una lenta producción de bloques cuando Bitcoin Cash iba camino de reducirse a la mitad.
El algoritmo de hashing compartido facilita que los mineros pasen de minar BCH a BTC. Fue uno de los factores que provocó una fuerte corrección el pasado miércoles.
Consecuencias del «interés abierto» al reducirse a la mitad
El halving de la red de Bitcoin Cash se completó 16 días antes del halving de Bitcoin. El acontecimiento ha marcado un hito importante para BCH, ya que el interés abierto aumentó casi un 25% en respuesta.
El interés abierto se refiere al número total de contratos de futuros u opciones de Bitcoin pendientes en el mercado. Es una medida de la cantidad de dinero invertido en derivados de Bitcoin en un momento dado.
Datos de Coinalyze muestran que el interés abierto total en futuros de BCH se situó en $674 millones el jueves, frente a los $506 millones del miércoles, antes del evento de reducción.
En 2017, Bitcoin Cash se creó porque un grupo de personas de la comunidad no estaban de acuerdo en cómo estaba avanzando el Bitcoin original. Entre otros, el famoso imitador de Nakamoto, Craig Wright, está detrás del proyecto.