Un indicador muy utilizado para la valoración de Bitcoin (BTC) es el Múltiplo de Mayer. Este indicador mide la relación entre el precio actual del Bitcoin y la media móvil de 200 días (SMA). Actualmente, este indicador indica que BTC está terriblemente infravalorado. Esto puede presentar una excelente oportunidad para invertir.
BTC está muy infravalorado
El Mayer Multiple indica que Bitcoin no ha estado tan infravalorado como ahora desde el colapso del exchange FTX a finales de 2022. Según On-Chain College, este es el mejor momento para comprar Bitcoins.
«Si crees que el precio del Bitcoin será más alto en 6-12 meses, entonces objetivamente, este es un momento fantástico para comprar».
Trace Mayer es el creador del Múltiplo Mayer. Considera que un valor inferior a 2,4 es una zona de búsqueda. El 5 de agosto, cuando el precio del Bitcoin cayó por debajo de $50.000, el Múltiple de Mayer tenía un valor de 0,88. Aunque el BTC se ha recuperado algo, el valor actual del indicador sigue siendo muy bajo; en torno a 0,93.
Sin embargo, nunca confíes ciegamente en los indicadores. Si buscas lo suficiente, siempre hay indicadores que confirman tu punto de vista. Hay un refrán que dice: todos los indicadores son útiles, pero ninguno es cierto.
No todo el mundo es optimista sobre el precio de Bitcoin
A pesar del valor esperanzador del Múltiple Mayer, no todo el mundo es optimista. Por ejemplo, algunos analistas recomiendan esperar para comprar Bitcoin. Markus Thielen, de 10x Research, predice que el precio de Bitcoin podría caer hasta los $40.000 antes de que comience el próximo repunte.
En definitiva, se trata de ver a través de la ventana. Históricamente, las correcciones bruscas y el miedo en el mercado son un buen punto de entrada. Pero siempre es posible que se produzcan nuevas correcciones a corto plazo. Los mercados financieros, y desde luego el mercado de las criptomonedas, son muy volátiles y fácilmente influenciables por factores externos. Una estrategia de Bitcoin que históricamente ha demostrado ser muy rentable es la media del coste del dólar (DCA). Con esta estrategia, se compra una cantidad fija de Bitcoins en momentos fijos, por ejemplo una vez a la semana o una vez al mes. En otras palabras, independientemente del tipo de cambio. A largo plazo, esta estrategia ha demostrado ser rentable.