Foto: Lukas Heldak/Shutterstock
El precio de Bitcoin ha estado sometido a una considerable presión durante la última semana, cayendo por debajo del importante nivel de $80.000. Según los analistas del mercado, esto se debe principalmente a las turbulencias de la economía mundial.
Con ello, los analistas se refieren a los aranceles del Gobierno estadounidense y a la oleada de ventas de inversores asociada a ellos. Sólo que parece estar surgiendo un problema. Se dice que es inminente una ola de ventas aún mayor.
El mercado de las criptomonedas, agitado por los aranceles
Las nuevas medidas arancelarias del presidente Donald Trump están provocando tensiones en todo el mundo. China y Europa, en particular, han reaccionado con fuerza a los planes de volver a subir los aranceles a la importación.
Como resultado, los inversores mundiales están asumiendo menos riesgos y saliendo en masa de activos volátiles como las criptomonedas. Muchos inversores buscan ahora refugio en «valores seguros» como el oro.
«Los inversores buscan seguridad en tiempos inciertos», afirmó Markus Thielen, de Matrixport. Y añadió: «Bitcoin, a pesar de su crecimiento, sigue siendo un activo de riesgo».
Un indicador clave apunta a la venta de BTC
Los datos de CryptoQuant muestran que los tenedores a corto plazo, personas que conservan su Bitcoin durante menos de 155 días, están sometidos a una presión cada vez mayor. Este grupo suele ser el primero en vender cuando cae el precio.
El indicador denominado STH-SOPR muestra si este grupo obtiene beneficios o pérdidas al vender. Está a punto de caer por debajo de 1. Esto significa que muchos inversores a corto plazo están vendiendo con pérdidas.
En anteriores descensos, como en mayo y julio de 2024, este indicador también cayó con fuerza. Esto provocó una reacción en cadena de ventas. De momento, todavía no es el caso, pero los analistas advierten de que la venta real todavía podría llegar.
Paciencia necesaria para el precio de Bitcoin
Muchos analistas se fijan en el nivel de $78.000. De hecho, muchos analistas creen que este es el último nivel de soporte importante antes de que se produzca una corrección importante. Si este límite no se mantiene, el precio podría seguir cayendo rápidamente. Matrixport espera incluso una posible caída de casi el 39%. Esto significaría que Bitcoin podría caer mucho más.
Además del pánico del mercado, también influye la incertidumbre sobre la política del banco central estadounidense (Fed). Mientras los tipos de interés sigan altos y la inflación sea un problema, será difícil que Bitcoin vuelva a subir de verdad. dijo Thielen:
«Sin el apoyo de los bancos centrales, seguirán siendo tiempos difíciles para Bitcoin».
Por lo tanto, por ahora se trata principalmente de esperar y ver, como los crypto inversores han tenido que hacer muchas veces en el pasado.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X