BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, ha introducido algunos cambios en su solicitud para lanzar un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin (BTC) en el mercado estadounidense. No es la primera vez que se modifica una solicitud que está sobre la mesa de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), lo que los analistas consideran un avance favorable.
Ajustes en el ETF de Bitcoin
BlackRock presentó ayer ante el organismo de supervisión financiera una solicitud S-1 modificada para su propuesta de Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) de Bitcoin al contado. La gestora de criptoactivos Bitwise, que también está en la carrera por un fondo cotizado de Bitcoin, también presentó una solicitud S-1 revisada.
El analista de ETF de Bloomberg, James Seyffart, explicó por qué considera favorables los recientes acontecimientos en un post en X:
«¿Qué significa esto? Sin haberlos leído, sólo significa que la rueda sigue girando. Tanto la SEC como estos emisores están trabajando duro para suavizar las cosas. Estas presentaciones son probablemente el resultado de muchas conversaciones y muchas horas de trabajo por ambas partes».
La presentación actualizada de BlackRock incluía nuevos términos sobre los esfuerzos que hará el gestor fiduciario para detectar movimientos inusuales de los precios. También añadió algo sobre el cumplimiento de las normas contra el blanqueo de dinero e incluyó una declaración auditada de PricewaterhouseCoopers, una de las mayores empresas de servicios profesionales de contabilidad, asesoramiento fiscal y consultoría del mundo.
BlackRock comienza a prefinanciar el ETF de Bitcoin
La presentación de BlackRock también muestra que ha recibido $100.000 como capital inicial para su fondo cotizado propuesto. Sobre esto se escribió lo siguiente
«El inversor de capital semilla acordó comprar $100.000 en acciones el 27 de octubre de 2023 y recibió 4.000 acciones el 27 de octubre de 2023 a un precio de $25,00 por acción (las «acciones de capital semilla»)».
Se trata de la financiación inicial que permite a un ETF financiar las unidades de creación subyacentes, en este caso bitcoins, para que las acciones puedan ofrecerse y negociarse en el mercado abierto. Es un paso crucial para el eventual lanzamiento de un fondo de este tipo.