Foto: Tada Images/Shutterstock
La gestora de activos Charles Schwab planea dar a sus clientes acceso directo a criptomonedas al contado como Bitcoin (BTC) en un plazo de 12 meses. La empresa ve una demanda creciente y dice estar preparada para la medida, dependiendo de cómo evolucionen las normas estadounidenses. Pero estas parecen halagüeñas, al menos para las criptomonedas, lideradas por el presidente Donald Trump.
«Estamos en buena forma», dice el consejero delegado de Schwab
Durante la actualización de primavera de la compañía, el CEO Rick Wurster reveló que Schwab está en una posición fuerte para lanzar crypto spot. Con la perspectiva de los desarrollos actuales en relación con las regulaciones criptográficas, el camino parece despejado para que los planes sigan adelante.
Con más de $10.000 millones bajo gestión, Schwab es uno de los mayores actores del mundo financiero. Si la empresa realmente permite el comercio directo de criptomonedas, sería un gran paso hacia la adopción masiva.
Respuesta a la creciente demanda de los clientes
El anuncio llega en un momento lógico. Según la empresa, las visitas a sus páginas web sobre criptomonedas han aumentado nada menos que un 400%. Y, sorprendentemente, el 70% de ese tráfico procede de nuevos clientes potenciales.
Esas cifras demuestran que existe un gran interés por las criptomonedas, especialmente entre los inversores que aún no utilizan Schwab.
«El interés está creciendo rápidamente, y queremos movernos con él», dice Wurster.
Actualmente, Schwab sólo ofrece exposición indirecta a las criptomonedas, por ejemplo a través de futuros de BTC, ETF y fondos cerrados. Pero la negociación directa en la que los clientes pueden realmente comprar y vender BTC u otras criptodivisas es nueva.
Schwab ya ha estado ocupada con su estrategia digital en los últimos meses. A principios de este año, anunció una asociación con Trump Media & Technology Group. Juntos están construyendo «Truth.Fi», una plataforma que combina las finanzas tradicionales con los activos digitales. El acuerdo incluye una inversión de 250 millones de dólares, que gestionará Schwab.
Si Schwab añade criptomonedas puntuales, la empresa estará directamente en el punto de mira de plataformas como Coinbase y Robinhood. Pero con su nombre consolidado, sus millones de clientes y su enorme capital, Schwab puede dar la campanada. Así, poco a poco, el sector de las criptomonedas se va legitimando y madurando. Anteriormente, se podía leer en las noticias sobre altcoins que los grandes inversores también están interesados en criptomonedas más allá de BTC y Ethereum (ETH).
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X