Foto: Creativa Images/Shutterstock
Tenemos buenas noticias en cuanto a la adopción de criptomonedas en Asia. De hecho, el banco DBS con sede en Singapur, uno de los bancos más favorables a las criptomonedas del mundo, planea empezar a ofrecer servicios de comercio de criptomonedas en Hong Kong. Los legisladores de Hong Kong han presentado recientemente una atractiva legislación relativa a la adopción de las criptomonedas. DBS, el banco más grande del sudeste asiático, es una de las muchas instituciones que tiene planes para las cryptos en Hong Kong.
DBS plans to apply for a license to allow it to offer crypto to Hong Kong customers as the Chinese territory pushes to become a hub for digital assets https://t.co/R99hI8cxJG
— Bloomberg Crypto (@crypto) February 14, 2023
Hong Kong, ¿un nuevo centro de criptomonedas?
DBS planea convertirse en uno de los primeros proveedores de servicios de comercio de criptomonedas en Hong Kong. A pesar de ello, el banco cree que permanecerá alerta ante los riesgos asociados a las divisas digitales.
«Tenemos previsto solicitar una licencia en Hong Kong que permita al banco vender activos digitales a los clientes de Hong Kong».
afirmó el consejero delegado de DBS Hong Kong, Sebastian Paredes. Paul Chan, secretario de finanzas de Hong Kong, informa de que la región busca transformarse en un centro de inversión internacional para criptomonedas. De este modo, Hong Kong está empezando a convertirse en un lugar muy relevante para las instituciones que buscan navegar por las salvajes aguas de los nuevos tipos de activos digitales. La sede de DBS, Singapur, ha estado a favor de las criptomonedas durante algún tiempo. DBS ofrece servicios de negociación de criptomonedas desde el año pasado. También ha lanzado su propia plataforma de negociación.
Líder en adopción institucional
DBS está a la cabeza a nivel mundial en términos de adopción institucional de las cryptos. El banco tampoco es ajeno a las diversas facetas de este nuevo ciberespacio. Por ejemplo, el banco compró terrenos en el Metaverso en septiembre del año pasado. El director ejecutivo de DBS, Piyush Gupta, opinó entonces que veía el valor de la industria emergente.
«En la próxima década, impulsados por nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y blockchain, estos cambios tienen el potencial de ser aún más profundos», dijo. La tecnología metaversa, aunque todavía en desarrollo, también podría cambiar fundamentalmente la forma en que los bancos interactúan con los clientes y las comunidades.»
Así que con sus próximos planes en Hong Kong, el gigante financiero con sede en Singapur está dando otro gran paso. El actual criptoinvierno tampoco parece ser motivo para que el banco frene su carro.