El mayor minero de Bitcoin (BTC) cotizado del momento, Marathon Digital Holdings (MARA), ha obtenido unas cifras impresionantes en el último trimestre. En comparación con el año pasado, ha experimentado un enorme crecimiento. Además, el gigante minero pretende seguir ampliando su dominio para obtener aún más recompensas de BTC.
Cifras impresionantes en la lista de mineros de BTC
El 8 de noviembre, el minero de Bitcoin con sede en Las Vegas compartió sus resultados trimestrales. Con unos ingresos totales de $97,8 millones, no alcanzó las expectativas de $99,6 millones. Sin embargo, es un 670% superior al del tercer trimestre del año pasado.
Este gigantesco salto en los ingresos se debe a que la producción de BTC casi se ha quintuplicado, junto con la importante subida del precio del Bitcoin. En total, Marathon Digital se hizo con un 467% más de Bitcoins que en el tercer trimestre del año pasado.
En concreto, Marathon Digital produjo 3.490 BTC en los meses de julio a septiembre. El año pasado, las ganancias durante el mismo periodo ascendieron a 616 BTC. En comparación con el segundo trimestre de este año, esto supone un aumento del 19,3%. De hecho, en los meses de abril a junio, ingresó 2.926 BTC. De media, Marathon Digital ganó 37,9 BTC al día, frente a los 6,7 BTC de hace un año.
Las cifras trimestrales también muestran que el 66% de los ingresos de BTC se vendieron para cubrir los costes operativos.
Aumenta la potencia de cálculo de Bitcoin
Por supuesto, este enorme aumento de la producción de BTC no surge de la nada. La empresa, que cotiza en el NASDAQ, ha aumentado su hashrate, o potencia informática total, en la friolera de un 507,9% en un año.
Actualmente, Marathon Digital puede presumir de un hashrate de 23,1 exahashes por segundo (EH/s). En el tercer trimestre de 2022, el hashrate de Marathon Digital aún equivalía a sólo 3,8 EH/s. En comparación con el segundo trimestre de este año, cuando el hashrate fue de 21,9 EH/s, esto supone un aumento del 6%.
Además, la empresa tiene previsto seguir expandiéndose. Este año, el hashrate debería aumentar a 26 EH/s, y para 2024, el objetivo es añadir un 30% más.