Foto: Isabelle OHara/Shutterstock
Los analistas de JPMorgan, uno de los mayores bancos de Estados Unidos, afirman en un informe de investigación que bitcoin (BTC) probablemente caiga tras el halving.
Causas de la caída del bitcoin
En el informe, el banco afirmaba que el bitcoin sigue estando «sobrecomprado«. Esto se concluyó tras un análisis del mercado de futuros de bitcoin. El banco también cree que el coste de producción del bitcoin ha servido históricamente como suelo para el precio. ‘Además, el número de inversiones de capitalistas de riesgotambién sigue siendo moderado’, dijo JPMorgan.
Condiciones económicas actuales
No sólo JPMorgan, sino también Goldman Sachs advierten contra un exceso de optimismo en el mercado. No dan por hecho que el bitcoin vaya a mostrar los mismos patrones de precios que en ocasiones anteriores. Las condiciones económicas actuales pueden romper el patrón», escribió el banco en su propio informe publicado el martes;
Por «condiciones económicas actuales», el banco se refiere a una inflación más baja y tipos de interés más altos. Además, el banco cree que la creciente curva de adopción debida a la llegada de los ETF de bitcoin acabará siendo un factor más importante que el acontecimiento del halving.
Los ETF abrieron el canal a los inversores institucionales. Muchos bitcoiners lo consideraron el último obstáculo antes de que el bitcoin se integre definitivamente en el mundo financiero.
Impacto de la escasez en la oferta y la demanda
Bloomberg informa de que los ETF de bitcoin introducidos recientemente han atraído casi 60.000 millones de dólares en activos gestionados en sólo tres meses. Como resultado, el precio ha subido de forma impresionante;
Un reciente informe de Bybit sugiere que las reservas de bitcoin podrían agotarse antes de finales de este año. La creciente escasez por parte de los ETF y el halving como consecuencia de ello bien podrían hacer que el precio se dispare a largo plazo.
Antes, Crypto Insiders escribió sobre Bitcoin Cash (BCH), una escisión de bitcoin. Esta moneda completó su segundo halving hace quince días. El precio de Bitcoin Cash cayó justo antes de esto, sólo para recuperarse bruscamente después de este halving. Ahora, dos semanas después, la cotización ha vuelto a desplomarse hasta un 30%. Se dice que esto se debe en parte a las tensiones geopolíticas que se están produciendo actualmente en Oriente Próximo.