Bitcoin (BTC) experimentó recientemente su mejor día en términos de cotización. En parte por este motivo, algunos analistas predicen que el precio de la criptomoneda alcanzará los $150.000 por moneda a finales de 2025. El próximo halving del bitcoin en abril y los ETF de Bitcoin juegan un papel importante, dicen.
Bitcoin bate récord, ¿dónde está el límite?
Ayer, el bitcoin alcanzó el precio de cierre diario más alto de su historia: $68.245. Con esto, superó su anterior precio de cierre récord de $67.525 el 8 de noviembre de 2021. Actualmente, la criptomoneda ha subido más de un 18% en el gráfico semanal y un 55% en el mensual.
Los analistas señalan varios factores que han contribuido a esta subida inesperada del precio del bitcoin. Por ejemplo, una de las principales razones es el próximo halving del bitcoin. Esto significa que la recompensa para los mineros se reducirá de 6,25 BTC por bloque minado a 3,125 BTC por bloque.
Al mismo tiempo, la oferta total de bitcoins en el mercado nunca superará los 21 millones, creando una situación de escasez. Este acontecimiento, previsto para mediados de abril de este año, afectaría positivamente al precio.
Otro de los principales motores de esta subida es el creciente interés institucional por el bitcoin. Importantes instituciones financieras y empresas han realizado importantes inversiones en bitcoin en los últimos meses, aumentando la confianza en la moneda digital.
Todo ello tiene que ver con la aparición de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin. Esto no sólo ha provocado un aumento de la demanda, sino también una mayor aceptación del bitcoin como vehículo de inversión legítimo.
Bitcoin y el camino hacia los $100.000
¿Significa esto que el precio llegará pronto a los $100.000 dólares? Según un informe de investigación de los analistas de Bitfinex, el halving y los ETF están ayudando al bitcoin a superar su anterior máximo histórico. Los analistas predicen lo siguiente:
«Nuestro análisis predice un objetivo de precio conservador de $100.000 a $120.000 que se alcanzará en el cuarto trimestre de 2024, y el pico del ciclo en algún momento de 2025 en términos de capitalización total del mercado de criptomonedas.»
Vetle Lunde, analista sénior de K33 Research, ve el precio todavía más alto que los analistas de Bitfinex. El rendimiento realmente grande sólo llegará el año después de la reducción a la mitad, es decir, en 2025. Lunde lo revela en conversación con CoinTelegraph:
«Basándonos puramente en los datos del rendimiento pasado y en el impacto decreciente de los repuntes del halving, el bitcoin podría ver un aumento del 130-150% en el año posterior a la reducción a la mitad, lo que llevaría a un pico en el rango de $125.000 a $150.000 en 2025.»