Foto: Kovtun Dmitriy/Shutterstock
En contra de las expectativas de muchos, el precio del bitcoin ha alcanzado un nuevo récord. Mientras que el sentimiento del año pasado estuvo marcado durante mucho tiempo por la espera de que continuara el mercado bajista, eso ahora parece haber terminado. El gestor de crypto-activos Grayscale también cree que las posibilidades de un mercado bajista han terminado, y sugiere que los precios subirán aún más.
Grayscale: el mercado de criptomonedas goza de muy buena salud
En el informe de investigación «Anatomía de un mercado alcista del bitcoin«, la empresa es bastante clara sobre su punto de vista. Se dice que el mercado se encuentra actualmente en la mitad de su tendencia alcista y que aún tiene mucho margen para seguir creciendo. Hay varias razones subyacentes para ello.
Por ejemplo, Grayscale señala la influencia de los nuevos ETF estadounidenses al contado de bitcoin. De hecho, el crecimiento de estos fondos es notablemente paralelo a la subida de la cotización del bitcoin. A principios de este mes, escribimos que los analistas dicen que sólo hay una razón para la fuerte subida de precios: una oferta demasiado pequeña. Los ETF al contado han absorbido una enorme cantidad de BTC, reduciendo aún más la oferta.
Esto se ve confirmado por el hecho de que el bitcoin cotiza actualmente a un precio más alto en Coinbase que en Binance, lo que sugiere que los inversores estadounidenses en particular están comprando bitcoin. En consecuencia, la mayoría de los ETF al contado están añadiendo BTC a sus carteras a través de Coinbase.
Además, el panorama en la cadena parece saludable, según Grayscale. Por ejemplo, el valor de mercado de las stablecoins ha aumentado a la par que el precio del bitcoin, al igual que el valor de mercado de los ETF al contado. Otras partes del sector de las criptomonedas también están en buena forma, como las finanzas descentralizadas (DeFi).
Es importante invertir con cuidado en criptomonedas
También es notable que el sentimiento entre los inversores minoristas sigue siendo muy insignificante, en comparación con el mercado alcista de 2020 y 2021. No obstante, el número de suscriptores a canales populares de YouTube crece a un ritmo cada vez mayor, lo que sugiere que el interés está creciendo de nuevo.
Grayscale también advierte contra correcciones inesperadas. Incluso en mercados alcistas, el precio de los bitcoins puede reaccionar de forma muy volátil e incluso caer un 50-60% antes de recuperarse. Así que el desplome del 20% de principios de año no fue tan grave, relativamente hablando.