Las cifras Q2 de Nvidia podrían marcar una nueva tendencia
Foto: Michael Vi/Shutterstock
El precio del bitcoin cayó a $58.000 durante la noche y ha vuelto a subir ligeramente en el momento de escribir estas líneas. Con esto, está claro que los alcistas aún no tienen el control y que debemos estar atentos a nuevas caídas de precios. Teniendo esto en cuenta, hoy podría ser un día muy importante.
Al fin y al cabo, hoy es el día de los resultados trimestrales de Nvidia del segundo trimestre de 2024.
Todos los ojos puestos en Nvidia
Gran parte del mérito de este mercado alcista se debe a Nvidia. Las acciones del popular fabricante de chips impulsan el mercado y son responsables de buena parte de los movimientos de precios del S&P 500. Ahora se espera que el fabricante de chips más valioso del mundo registre un crecimiento de los ingresos del 70% tras el cierre de la Bolsa de Nueva York.
Ahora, se espera que el fabricante de chips más valioso del mundo registre un crecimiento de los ingresos del 70% tras el cierre de la Bolsa de Nueva York. Además, el mercado espera que el precio de la acción se dispare en torno a un 10% tras el informe (al alza o a la baja).
Eso se traduciría en la creación o destrucción de $310.000 millones de dólares en capital. De hecho, Nvidia es ahora tan grande que representa aproximadamente el 6% de la capitalización bursátil total del S&P 500.
«Así que Nvidia está desempeñando un papel cada vez más importante en la dirección de la tendencia y el impulso del mercado», dijo Matt Stucky de Northwestern Mutual Wealth Management a Bloomberg Surveillance.
Por lo tanto, también es importante para el bitcoin que Nvidia siga obteniendo buenos resultados, ya que de lo contrario podría poner en peligro el mercado alcista».
¿El final del rally del Bbitcoin?
Con la enorme caída del precio del bitcoin en las últimas horas, al menos el rally está llegando a su fin. Sin embargo, no debemos olvidar que el bitcoin volvió a caer en picado hasta el nivel de los $48.000 dólares a principios de agosto.
En ese sentido, desde esos precios ya habíamos experimentado otra enorme subida. Desde esa perspectiva, no es de extrañar que los alcistas necesiten recuperar el aliento de nuevo y que también haya quien recoja sus beneficios en la divisa digital.
Para que el mercado alcista continúe, es especialmente importante que la economía estadounidense se mantenga sólida y que el mercado laboral no se debilite demasiado. De hecho, el viernes pasado oímos que el banco central estadounidense está dispuesto a recortar los tipos de interés.
En teoría, eso es positivo para el bitcoin y el resto del mercado de activos de riesgo.
Las criptomonedas de IA ya estaban subiendo con fuerza antes de los resultados trimestrales de Nvidia. Por ejemplo, Artificial Superintelligence Alliance (FET) subió más de un 60 % la semana pasada, pero hoy ha bajado casi un 10 %.