Foto: dade72/Shutterstock
Hace apenas unas semanas, el mercado de criptomonedas sufrió una importante caída de su valor. Esto hizo que el mercado temiera una corrección aún más profunda, pero existe la posibilidad de que esto no ocurra en un futuro próximo. Al menos, si nos atenemos a lo que no están haciendo los inversores en fondos de crypto intercambio. Éstos crecieron masivamente la semana pasada.
Bitcoin y Ethereum crecen sustancialmente
Así se desprende del informe semanal de la gestora de fondos europea CoinShares. Los fondos cotizados medidos como de costumbre crecieron en $1.350 millones la semana pasada. Casi tanto como la semana anterior, en la que los fondos crecieron unos $1.440 millones.
Hace quince días, la mayor parte de las entradas se destinaron a Bitcoin (BTC), y la semana pasada no fue diferente. Los productos de intercambio de Bitcoin crecieron un total de $1.280 millones, apenas un poco menos que los $1.350 millones de la semana anterior. Esto sitúa los fondos de BTC en una tasa de crecimiento anual de $18.500 millones.
Dado que el lanzamiento de los nuevos ETF al contado para Ethereum (ETH) está cada vez más cerca, los diversos fondos cotizados existentes para la mayor altcoin también están creciendo significativamente. Muy diferente del año pasado e incluso gran parte de este año, cuando Ethereum no era particularmente popular entre los inversores ETF.
Pero mientras tanto, los flujos de caja anuales se sitúan en $103 millones. La semana pasada contribuyó mucho a ello, ya que aumentaron en $45,3 millones. Sin embargo, fue menos que la semana anterior. De hecho, el crecimiento entonces fue de $72,1 millones.
Solana es popular gracias al auge de los ETF y al crecimiento de la red
Los productos de intercambio que colocan dinero en múltiples monedas también obtuvieron buenos resultados, con un crecimiento de $16,7 millones. Solana (SOL) también es tan popular como siempre; los ETF de esta altcoin registraron entradas de capital de $9,6 millones.
Solana sigue siendo, con diferencia, la altcoin más popular después de Ethereum entre los compradores de fondos cotizados. Los fondos medidos tienen ahora un valor de unos $1.400 millones. Los siguientes fondos individuales de altcoin en este ranking son los de Binance BNB, que ahora tienen un valor de $586 millones.
Es probable que el importante crecimiento de los fondos SOL se deba en parte a que el mercado también espera ETF al contado de Solana, ahora que han sido aprobados para Ethereum. Además, la blockchain de Solana está creciendo a buen ritmo, lo que podría ser beneficioso para el precio.
Además, los fondos cortos en bitcoin se redujeron en $1,9 millones. Esto sugiere que los operadores no están dispuestos a apostar por un precio a la baja.