Foto: Curioso.Photography/Shutterstock
La empresa japonesa Metaplanet, también conocida como la MicroStrategy de Asia, anunció el 11 de junio que ha vuelto a comprar bitcoin (BTC). Inmediatamente después del anuncio, las acciones de la empresa volvieron a dispararse.
141,07 BTC en total
La empresa cuenta con 23,25 BTC nuevos en sus reservas. Esto eleva el total de BTC en poder de la empresa a 141,07 BTC, lo que representa un valor de $9,6 millones de dólares. Con la última compra añadida, la empresa ha alcanzado un precio medio de compra de $65,365 dólares por BTC.
En las últimas siete semanas, Metaplanet ya ha comprado bitcoins tres veces. Y al igual que las dos veces anteriores, ahora también ha comprado más de $1 millón de dólares en BTC. Según su página web, CoinGecko la empresa ya ha obtenido un beneficio del 4,5% de toda su inversión en bitcoins..
La empresa ocupa actualmente el puesto 30 en la lista de mayores tenedores de bitcoins entre las empresas privadas. Sin embargo, su total aún no se acerca a los más de 214.400 BTC de MicroStrategy.
La cotización sube un 10,8%
Los inversores están encantados con la reciente compra. Las acciones de Metaplanet cotizan en la Bolsa de Tokio. Su cotización creció primero un 10,8%, antes de volver a caer ligeramente a mediodía hasta un precio de 89 yenes..
La empresa está experimentando muchos impactos positivos desde que anunció su plan de inversión en bitcoin el 9 de abril. En particular, muchos inversores confían en el valor, ahora que su cotización se ha multiplicado por cinco desde abril.
La situación económica se deteriora en Japón
La razón de este plan es la preocupación de la empresa por la creciente carga de la deuda japonesa y la caída del valor del yen. Por ejemplo, la relación deuda-ingresos del país es actualmente del 261%. Lo que significa que sale más de 2,5 veces más dinero del que entra. Según Metaplanet, esta tasa es una de las peores de todos los países desarrollados.
El yen japonés también se ha depreciado masivamente. Frente al dólar estadounidense, la divisa ha caído un 35% desde enero de 2021. Comparando esta caída con la subida del 200% del bitcoin frente al yen en los últimos 12 meses, la elección de Metaplanet tiene sentido. Para protegerse de estas influencias, optaron por mantener grandes porciones de sus capitales en bitcoins.