Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
La empresa japonesa Metaplanet sigue de cerca la estrategia del famoso MicroStrategy. La empresa compró recientemente más de 20,2 Bitcoin (BTC), por valor de unos $1,2 millones de dólares.
La empresa publicó un comunicado sobre la compra en su sitio web y en su cuenta X poco después de que se cerrara la transacción. Las compras forman parte de una estrategia más amplia para añadir pronto $6 millones de dólares en BTC a las arcas de la empresa.
Antes de las compras, la empresa ya poseía $9 millones de dólares en bitcoin. Por lo tanto, la propiedad actual de la moneda digital ha aumentado a $10,2 millones de dólares, lo que equivale a 161,3 en BTC, y con el tiempo aumentará a $15 millones de dólares.
La estrategia de Bitcoin demuestra ser un éxito por ahora
La semana pasada ya pudimos comprobar el importante impacto que tuvo la nueva estrategia en el mercado bursátil. Tras el anuncio delbitcoin, la cotización de Metaplanet subió un 11,5%, hasta 96 yenes. Las acciones subieron bastante menos tras las acciones de hoy, un 1%.
La apuesta de Metaplanet por el bitcoin se debe a los cambios en el clima de inversión tras la pandemia de Covid. Con las nuevas compras, la empresa pretende protegerse contra la inflación y las incertidumbres económicas en Japón.
La estrategia de MicroStrategy da lugar a nuevas solicitudes de ETF
MicroStrategy es la empresa con más invertido en Bitcoin y recientemente ha vuelto a ser el centro de atención de las noticias de Bitcoin. De hecho, dos nuevos fondos cotizados (ETF) pretenden sacar partido de la volatilidad de las acciones de MicroStrategy.
La empresa de servicios financieros T-Rex Group ha presentado ante la SEC dos ETF de MicroStrategy. Se trata de un ETF largo y otro corto, ambos apalancados 2x.
Eric Balchunas, analista de Bloomberg ETF, prevé que la volatilidad de estos fondos sea extrema, con una oscilación estimada de 20 veces la del índice S&P 500.
Existe un fondo similar en Europa, actualmente el ETF más volátil del mundo, con variaciones diarias de precios de hasta el 70%. Las propias acciones de MicroStrategy también son muy volátiles; de febrero a marzo subieron un 300%, para caer después un 24%.