Foto: Leonid Andronov/Shutterstock
La Universidad de Wyoming pondrá en marcha en agosto el UW Bitcoin Research Institute. El objetivo de este instituto de Bitcoin es realizar estudios de «alta calidad revisados por pares» sobre Bitcoin (BTC). Esta noticia fue anunciada el 28 de julio por Bradley Rettler, activista del BTC y profesor. Rettler será el director del instituto.
Se necesita más educación sobre Bitcoin
Según Rettler, el estado actual de la investigación sobre bitcoin es decepcionante y subraya la importancia de más publicaciones de alta calidad. Esto es esencial para informar adecuadamente a las personas que saben poco sobre bitcoin acerca de cómo funciona exactamente. Según él, la investigación actual sobre bitcoin es muy defectuosa y regularmente se hacen suposiciones erróneas, que luego adoptan los periodistas e incluso los políticos.
«Estos errores se cuelan en el periodismo y la política. Bitcoin es teóricamente versátil y en la práctica aún más. Los periodistas no pueden ser expertos, así que confían en los académicos. Demasiados de esos académicos les han defraudado».
El Bitcoin Research Institute abrirá oficialmente sus puertas a principios del curso académico 2024-2025. Uno de los profesores es Andrew M. Bailey. Entre otras cosas, Bailey es coautor de «Resistance Money: A Philosophical Case for Bitcoin». Rettler también es coautor de este libro.
El crypto estado de Wyoming
Que el instituto de Bitcoin vaya a abrir sus puertas en Wyoming no es ninguna sorpresa. De hecho, Wyoming se está posicionando rápidamente como uno de los principales estados Bitcoin de Estados Unidos. Gracias en parte a la experta en criptomonedas Cynthia Lummis. Lummis es de Wyoming y representa al estado como senadora. Lummis lleva años apoyando proyectos de ley a favor de las criptomonedas y actualmente aboga por un proyecto de ley de Reserva Estratégica de Bitcoin en Estados Unidos. Cree que el gobierno estadounidense debería poseer el 5% de la cantidad total de Bitcoin.
Como ya se ha mencionado, Wyoming está a la vanguardia de la adopción de criptomonedas. En febrero de 2023, el estado aprobó un proyecto de ley que prohíbe a los tribunales obligar a nadie a revelar sus criptoclaves digitales. El estado también proporciona un marco legal para las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO).
Con el instituto oficial de Bitcoin, Wyoming da otro gran paso. El instituto garantizará que se disponga de información más precisa sobre Bitcoin y la criptotecnología en general. Con ello, el Estado asume su responsabilidad y da un gran ejemplo a otras universidades.