Los nuevos inversores de BTC siguen acudiendo en masa
Foto: Alf Ribeiro/Shutterstock
Según un crypto analista de la plataforma de investigación CryptoQuant, el número de pequeños inversores en Bitcoin (BTC) seguirá aumentando en el próximo periodo.
Esto es notable, ya que el precio se encuentra actualmente en un nivel relativamente alto. Es posible que esperen aprovechar la continuación de la tendencia alcista, pero esto también conlleva riesgos, pues ya se ha producido una importante subida de precios. Al mismo tiempo, los inversores a largo plazo han vendido una gran parte de sus participaciones en los últimos periodos.
El número de pequeños inversores de Bitcoin sigue aumentando
En la plataforma de medios sociales X, Axel Adler, crypto analista de CryptoQuant, comparte sus hallazgos. Señala que el número de carteras con menos de 1 BTC, también conocidas como «camarones», ha aumentado recientemente. Este crecimiento comenzó cuando el precio del bitcoin aún estaba en $61.000. En aquel momento, había unas 265.000 carteras con menos de 1 BTC. Desde entonces, tanto el precio como el número de carteras de esta categoría han aumentado considerablemente. En la actualidad, el número ha aumentado casi un 22%.
Adler predice que este aumento continuará a corto plazo. Espera que el número de carteras de este grupo crezca otro 8,67%. Si eso ocurre, habrá un total de 351.000 monederos únicos en esta categoría.
Los inversores a largo plazo vendieron sus BTC en masa
El aumento de los pequeños inversores puede calificarse como mínimo de «llamativo». De hecho, cuando el bitcoin se dirigía hacia la simbólica marca de los $100.000, los inversores a largo plazo vendieron una gran parte de sus participaciones. Estas carteras obtuvieron importantes beneficios.
Muchos analistas hablaron entonces de un posible repunte del precio. La venta por parte de grandes inversores, también conocidos como «ballenas», suele crear una presión a la baja sobre el precio. Combinada con una serie de otros factores, provocó que el bitcoin sufriera una corrección de alrededor del 10%.
Esta venta masiva provocó una disminución de la presión vendedora y la liquidación de un gran número de posiciones apalancadas. Esto dio margen al precio del bitcoin para recuperarse de nuevo. La fuerte demanda de la moneda permitió que el precio volviera a subir.
Según los analistas del exchange Bitfinex, es posible que se produzcan más correcciones en el futuro. Sin embargo, esperan que sean menos abruptas y menos extensas que en el pasado.