Foto: Jacqueline van Kerkhof/Shutterstock
Bitcoin (BTC) sigue luchando por superar la marca de los $43.000, pero el precio se ha recuperado algo de su caída del lunes. El miércoles, el presidente del banco central estadounidense sorprendió a amigos y enemigos al empezar a hablar repentinamente de recortes de los tipos de interés.
En el frente de los bancos centrales, hay más buenas noticias, ya que el Banco Popular de China está inyectando actualmente cantidades récord de dinero nuevo en la economía para apuntalar el alicaído mercado inmobiliario. Como resultado, la renta variable asiática se está comportando muy bien.
La liquidez mundial se dispara, Bitcoin la saborea
Las políticas de los bancos centrales mundiales están cambiando poco a poco y el precio del bitcoin se está dando un claro festín con ello. El siguiente gráfico muestra cómo la liquidez mundial ha experimentado un fantástico repunte en los últimos días (línea amarilla).
¿Qué significa esto para el precio de Bitcoin?
La liquidez global es un reflejo del crecimiento de los balances de los principales bancos centrales del mundo. Normalmente, cuando aumenta la liquidez es una buena señal para el precio de Bitcoin.
En este sentido, la marcha atrás en el lenguaje duro del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y las inyecciones de liquidez del banco central de China son una ventaja para los mercados.
Ya no todo el mundo cree a los banqueros centrales
Por cierto, no todo el mundo cree que los banqueros centrales vayan a ganar la lucha contra la inflación. «Los mercados no están muy equivocados al reaccionar tan positivamente a este tipo de declaraciones de los banqueros centrales, que tienen fama de estar detrás de la música», dijo Steven Major, de HSBC Holdings, a Bloomberg Television.
Con esto, Steven Major se refiere al hecho de que los bancos centrales a menudo no actúan hasta que realmente es demasiado tarde. Con ello, parece indicar que los tipos de interés probablemente tendrán que bajar mucho más rápido debido a una recesión inminente.
En cualquier caso, el hecho de que China esté actualmente prodigando capital en el mercado parece ser un buen avance para el precio del bitcoin.