Foto: TY Lim/Shutterstock
La reciente subida del precio de Bitcoin (BTC) ha sacudido el mundo de las cryptos. Con una subida del 14% en los últimos días, los operadores ven en este movimiento un serio impulso del mercado. Con él, también aumentan las expectativas. Un analista prevé que el precio podría subir hasta los $90.000 antes de que se produzca otra corrección.
Las expectativas sobre el ETF de Ethereum impulsan el mercado de criptomonedas
En los últimos días, el sector de las criptomonedas ha estado dominado por el Fondo cotizado en bolsa para Ethereum (ETF). Las buenas noticias en torno al fondo cotizado de Ethereum (ETH) han hecho repuntar el mercado de criptomonedas.
El reputado analista Eric Balchunas afirma en una publicación de X que el ETF de Ethereum nunca ha estado tan cerca. Incluso espera la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en cuestión de horas.
«Estamos oyendo rumores de que la SEC podría dar marcha atrás en este asunto, que parece tener una carga política cada vez mayor», dijo Balchunas.
Ethereum subió hasta un 18% tras las noticias positivas. Bitcoin también se sumó a las cifras verdes. Con una subida de más del 10% en un día y medio, la mayor criptodivisa se mostró felizmente alcista.
«Bitcoin va de $90.000 a $100.000»
Según el operador seudónimo «Roman», tanto los factores fundamentales como los técnicos son actualmente favorables para Bitcoin. Después de una corrección necesaria del 21% a principios de este mes, ahora estamos viendo un patrón de reversión alcista en el gráfico de precios. Así lo afirma el crypto operador a CoinTelegraph.
«Creo que éste es el ‘verdadero mercado bomba’ porque los fundamentales y los técnicos ofrecen una confluencia», afirmó Roman.
Esta inversión, ilustrada por una vela en forma de «peonza» al final de la tendencia bajista, indica nuevas subidas de precios que Roman debe conocer.
El analista no ve a Bitcoin entrando en otro periodo de consolidación hasta que el máximo histórico haya crecido al menos un 20%. Este precio máximo se puso el 12 de marzo y se acercó a los $73.000.
Un periodo de consolidación es una fase del mercado de criptomonedas en la que el precio de una criptomoneda se mueve dentro de un rango estrecho y no muestra una tendencia clara. Suele ocurrir después de una fuerte subida o caída, como la que acaba de experimentar Bitcoin.
«Creo que llegaremos al menos a entre $90.000 y $100.000 antes de que veamos otro periodo de consolidación o corrección», explicó a Medium.