Expertos ven oportunidades pese a la posible demora en bajar tasas
Foto: Domenico Fornas/Shutterstock
El informe de septiembre sobre el empleo en Estados Unidos ha cambiado considerablemente las expectativas de los inversores. Mientras se sugiere un posible retraso en los recortes de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), el futuro de Bitcoin (BTC) sigue siendo brillante. Con una fuerte demanda de activos de mayor riesgo como Bitcoin y la caída del BTC en los crypto exchanges, el cuarto trimestre podría ser propicio para un repunte de la mayor criptomoneda.
El retraso en los recortes de los tipos de interés es menos negativo para la cotización del BTC
El reciente informe sobre el empleo publicado por el Gobierno superó todas las expectativas. En lugar de los 140.000 nuevos puestos de trabajo previstos, en septiembre se crearon nada menos que 254.000 empleos. Esto ha llevado a especular con que la Reserva Federal tardará más de lo previsto en recortar los tipos de interés, pues la economía ya parece tremendamente saneada sin ellos. Actualmente se espera un recorte de los tipos de interés del 0,25% en la reunión de la Reserva Federal de noviembre.
A pesar de esta posibilidad de recortes más lentos de los tipos de interés, es probable que el impacto sobre el bitcoin siga siendo positivo. Zach Pandl, jefe de investigación de Grayscale, explicó en una entrevista con Cointelegraph que la combinación de crecimiento económico, debates sobre recortes de los tipos de interés y preocupación por el déficit público está creando un entorno favorable para los inversores. Esto aumenta su interés por activos de mayor riesgo como BTC. Según Pandl, esta situación beneficiará al bitcoin, ya que puede sacar buen provecho del renovado interés por las criptomonedas en este clima.
Reservas de BTC en las bolsas
Además del sólido informe de empleo y las expectativas de recortes de los tipos de interés, hay otro factor positivo para el precio del BTC. A saber, el número de BTC mantenidos en las bolsas de criptomonedas sigue cayendo sólidamente. Los datos de CryptoQuant muestran que actualmente hay menos de 2,8 millones de BTC mantenidos en intercambios. Este es el número más bajo desde noviembre de 2018 y alrededor de 500.000 menos que en marzo de este año.
Esta caída es importante porque puede indicar un mercado alcista a largo plazo. Cuando los inversores retiran sus BTC de los intercambios, a menudo significa que prefieren mantener sus monedas en lugar de comerciar con ellas a corto plazo. La combinación del sólido informe de empleo de EE.UU. y la caída del número de BTC disponibles podría anunciar un fuerte repunte del bitcoin. Los inversores siguen siendo optimistas y creen que las condiciones favorables conducirán a una subida de los precios en los próximos meses.