Uno de los más conocidos aliados de Trump se muestra positivo con BTC
Foto: Nwz/Shutterstock
El precio de Bitcoin se ha disparado recientemente. En la madrugada del 4 de diciembre superó por primera vez la barrera de los $100.000. Este momento histórico es un hito importante para los bitcoiners. Con este acontecimiento, Bitcoin parece haber entrado en una nueva fase.
La adopción mundial de Bitcoin está creciendo. Sin embargo, muchos analistas no están seguros de si se trata del inicio de la carrera alcista o si, en realidad, ésta ya ha terminado. De hecho, la moneda digital más conocida ha luchado por seguir subiendo hasta alcanzar nuevos máximos históricos en las últimas 2 semanas, con el récord actualmente en $104.345. Mientras tanto, el mercado ya ha experimentado dos correcciones menores hasta los $95.000.
El jefe de campaña de Trump sobre el precio de Bitcoin
El presidente de la campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort, hizo una declaración positiva en la conferencia Bitcoin MENA en Abu Dhabi sobre la dirección que está tomando Bitcoin. Dijo lo siguiente:
«los que están celebrando el precio de $100.000 de Bitcoin tendrán mucho más que celebrar».
Manafort respaldó su declaración añadiendo que la administración de Trump planea reformar la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y construir una reserva estratégica de bitcoin. Esto es una confirmación de las declaraciones anteriores del propio Donald Trump en la Conferencia Bitcoin en Nashville el verano pasado.
25% de posibilidades de bitcoin en las arcas del gobierno de EE.UU.
Además, Manafort afirmó que se avecinan tiempos muy emocionantes para el bitcoin. Actualmente se especula mucho sobre si Estados Unidos creará una reserva estratégica de bitcoins. En el mayor mercado de predicción de criptomonedas del mundo, Polymarket, las expectativas son menos positivas. Actualmente, solo hay una estimación del 25% de que Trump apruebe la ley en los primeros 100 días de su mandato.
Anteriormente, Polymarket acertó al predecir si Trump o Biden iba a ser el nuevo presidente de Estados Unidos. La predicción de que Trump iba a ganar las elecciones se cumplió, mientras que las principales empresas de sondeos habían estimado que la probabilidad era mucho menor.
Nombramientos en la administración Trump
Trump ha nombrado a Paul Atkins nuevo presidente de la SEC, lo que pone fin a las políticas del anterior presidente Gary Gensler, que dimitió hace quince días. Se dice que Atkins está a favor de las criptomonedas, por lo que se espera que la regulación en torno a las criptomonedas sea menos estricta. Su nueva política también puede garantizar la claridad en los casos en curso, como las demandas de Ripple y Coinbase.
Además, David Sacks ha sido nombrado «Zar de la IA y las criptomonedas de la Casa Blanca«. También está a favor de las criptomonedas y elaborará políticas innovadoras en torno a la IA y las criptomonedas.