El precio de Bitcoin debería mantenerse por encima de los $58.000
Foto: tomeqs/Shutterstock
El precio de la mayor criptomoneda lleva tiempo atenazando el mercado. Bitcoin (BTC) ha mostrado una tendencia a la baja en los últimos meses, que posiblemente ahora podría llegar a su fin. Para decirlo con certeza, la moneda ya no debería caer por debajo de los $56.000, según un criptoanalista.
Bitcoin debería mantenerse por encima de los $58.000
Tanto una tendencia alcista como una tendencia bajista siempre se mueven en un movimiento ondulado. Para confirmar una tendencia alcista, la parte inferior del movimiento ondulatorio debe ser superior a la parte inferior del movimiento de la onda anterior, o un mínimo superior. Esto es también exactamente lo que el crypto analista Matthew Hyland comparte en su análisis en su cuenta X. Es posible que el próximo mínimo no caiga por debajo de $58.000. Si el precio se mantiene por encima de este precio, se confirma una nueva tendencia alcista.
Hyland añade que el nivel de $57.700 podría desempeñar un papel importante. Si Bitcoin cae por debajo de este nivel, bajará hacia los $56.000. Si el precio tampoco logra mantener este nivel, se habrá alcanzado un punto más bajo que el anterior, o un mínimo más bajo. Esto significaría que no se ha confirmado una tendencia alcista.
Sin embargo, no todos los criptoanalistas comparten esta visión positiva del mercado. Por ejemplo, también hay un grupo que cree que el líder de todas las criptomonedas tendrá que caer mucho más primero. Uno de estos analistas es el jefe de investigación de la firma 10x Research, Markus Thielen. El 7 de agosto, compartió su análisis del mercado, señalando, entre otras cosas, que los operadores no deberían volver a entrar hasta que el precio alcance alrededor de $40.000.
Aún es posible alcanzar los $100.000 este año
En su análisis, Hyland analiza cómo se ha movido Bitcoin en los últimos meses. A principios de julio y principios de agosto, por ejemplo, mostró un fuerte descenso. Pero desde el descenso de principios de este mes, la divisa parece volver a mostrar una tendencia alcista. Con septiembre a punto de comenzar, comparte que este mes es conocido por ser malo para la divisa. Por lo tanto, según sus previsiones, habrá muchos movimientos laterales. En los meses siguientes, es probable que el precio se vuelva muy volátil. En esto, las próximas elecciones presidenciales de EE.UU. desempeñan un papel importante.
Otro analista de la red social X, Jelle, cree que Bitcoin podría superar los $100.000 a corto plazo. Basa esta afirmación en el movimiento de precios que muestra la moneda, cuando se aleja considerablemente. En el gráfico, parece reconocerse un patrón de copa y asa gigante. Normalmente, el precio rompe al alza. «Cuando lo hace, el precio puede subir tanto como la diferencia de precio entre la línea de resistencia y el fondo de la taza». Jelle espera que Bitcoin se acerque mucho más a esta línea concreta antes de que acabe el año.