Foto: Stanley Kalvan/Shutterstock
La economía estadounidense creció un 3,4% en el cuarto trimestre de 2023, mientras que se esperaba un 3,2%. Con esto, la economía estadounidense crece por sexto trimestre consecutivo y es cualquier cosa menos una recesión, o al menos así se ve en primer plano.
¿Conseguirá el banco central estadounidense fabricar un aterrizaje suave para la economía después de todo? ¿Y qué significa esto para el precio del bitcoin?
¿Qué significa esto para el precio del bitcoin?
Bitcoin apenas parece reaccionar por el momento a la evolución macroeconómica. A pesar de que este crecimiento económico significa que el banco central estadounidense esperará aún más para aplicar sus primeros recortes de los tipos de interés.
«El banco central estadounidense preferirá recortar los tipos de interés demasiado tarde, arriesgándose a una debilidad económica, que demasiado pronto y arriesgarse a un rebrote de la inflación», declaró The Kobeissi Letter a CNBC.
«The Fed would rather cut too late and risk slight economic weakness than cut too soon and risk a resurgence of inflation,» says @KobeissiLetter‘s @TKL_Adam as Fed Governor Waller still sees «no rush» to cut interest rates. pic.twitter.com/T9RIcfSzQ5
— Last Call (@LastCallCNBC) March 27, 2024
En enero y febrero, la inflación estadounidense fue mucho mayor de lo esperado. Desde esta perspectiva, además del hecho de que la economía parece enormemente sólida, es totalmente innecesario recortar ahora los tipos de interés.
En teoría, eso debería ser una mala noticia para el bitcoin, ya que los recortes de los tipos de interés suelen ser alcistas para activos de riesgo como el bitcoin y la renta variable. Sin embargo, la cotización apenas parece reaccionar a ello.
Hay más compra que venta
Lo que parece es que el sentimiento alcista que rodea al bitcoin es demasiado fuerte como para empujar el precio a la baja. Cada corrección se compra a la velocidad del rayo y, por ahora, el precio se mantiene en torno a los $70.000 dólares.
Ese parece ser el resultado de los ETF, que volvieron a obtener buenos resultados tras una decepcionante semana pasada. Los ETF han comprado ahora más de 500.000 BTC.
Por cierto, el día de hoy podría ser emocionante para el precio del bitcoin. Esto se debe a que más tarde hoy, el indicador de inflación favorito del banco central de Estados Unidos saldrá de nuevo. Esto podría provocar cierta volatilidad.