¿Qué le queda si el BTC ha subido por encima de los $90.000?
Foto: Sudarsan Thobias/Shutterstock
Recientemente, el Bitcoin (BTC) ha protagonizado una gigantesca subida, con su precio superando los $93.000 dólares. Los analistas están siguiendo de cerca esta subida y parece que habrá más. Sin embargo, algunas métricas como el elevado Índice de Fuerza Relativa (RSI) sugieren que el precio del bitcoin podría enfrentarse a una corrección a corto plazo.
¿Subirá BTC hasta los $100,000?
En la última semana, el precio del bitcoin ha subido significativamente y ha superado los $90.000. En el proceso, el precio ha subido un 30% en el último mes. Esta subida se atribuye a las favorables condiciones macroeconómicas combinadas con la reciente victoria de Donald Trump durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
En euros, el BTC ha cruzado los 85.000€.
La carrera alcista ha impulsado aún más el sentimiento positivo, y numerosos analistas esperan que el rally continúe. Sin embargo, otros analistas esperan un desplome devastador inminente. Un antiguo inversor apodado Jason compartió un post en X (Twitter) con una visión algo menos positiva del precio:
To best honest, I’m SHOCKED that Bitcoin hasn’t been banned by western governments — who are going to lose a LOT of power as it becomes ubiquitous.
…. and I’m somewhat shocked that a nation state, hacker collective, etc. hasn’t figured out a way to compromise the network.… https://t.co/To6phlbKt1
— @jason (@Jason) November 10, 2024
En él, se presentaba como un inversor temprano en BTC que se subió al carro cuando bitcoin valía $100 o $200 dólares y que nunca ha vendido. Espera que todavía haya una pequeña posibilidad, de menos del 5%, de que el bitcoin llegue a 0 dólares, algo sobre lo que ya escribimos en anteriores noticias sobre criptomonedas.
Algunas estadísticas en la cadena de bitcoin, incluyendo el RSI, que se ha disparado hasta el nivel de 74, según datos de BitBo, sugieren que un cambio todavía es posible. Normalmente, los valores superiores a 70 en el RSI indican que un activo está sobrecomprado y que se avecina una posible corrección.
El sentimiento sigue siendo positivo
A pesar del alto RSI, el sentimiento no parece estar sufriendo. En noticias anteriores sobre criptomonedas, revelamos cómo el Crypto Fear & Greed Index se sitúa en «avaricia extrema», lo que muestra que el sentimiento es enormemente alcista.
Sin embargo, esto también podría significar una reversión, ya que la codicia extrema puede ser una reversión espontánea al igual que el miedo extremo. Así que queda por ver hasta qué punto puede continuar el actual repunte del bitcoin.