Foto: Formatoriginal/Shutterstock
En las últimas semanas, el bitcoin (BTC) ha sufrido una fuerte caída. El precio incluso cayó por debajo del mínimo de principios de mayo, pero desde entonces ha rondado el nuevo mínimo. Bitfinex es optimista, ya que esto podría indicar que el precio seguirá subiendo de nuevo.
¿Volverá a subir el bitcoin?
El precio del bitcoin parece haber caído debido a una venta simultánea a gran escala de varias ballenas. Habrán sido principalmente los mineros de bitcoin, el Gobierno alemán y los acreedores reembolsados de la crypto plataforma en quiebra Mt. Gox.
Pero por ahora, la presión vendedora del bitcoin se ha relajado considerablemente, concluye Bitfinex en un informe de investigación semanal. Esto se debe en parte a que las ventas del gobierno alemán acabaron siendo mucho mejores de lo esperado. De hecho, el gobierno alemán incluso recompró una gran cantidad de BTC después de esto.
La falta de presión vendedora seria también se refleja en el Coinbase Premium Index; de hecho, es relativamente alto. Por el contrario, esto sugiere que los operadores están comprando la caída. Además, los operadores que estaban cortos no están dispuestos a seguir con ello.
Mientras tanto, la economía y la inflación estadounidenses se enfrían lentamente. Esto sugiere que la Reserva Federal podría recortar pronto los tipos de interés, pero el banco central se mantuvo muy cauto al respecto la semana pasada.
También se anunció que la Cámara de Representantes de Estados Unidos votará la próxima semana sobre la anulación de un polémico veto de la administración Biden a un nuevo proyecto de ley sobre criptomonedas.
Los inversores en Bitcoin se mantienen firmes
En el momento de escribir estas líneas, el precio ronda los $57.000. Es decir, alrededor de un 6% más que en el momento de tocar fondo. Bitfinex ve el periodo venidero mayormente halagüeño, y muchos inversores comparten esta perspectiva.
Alrededor del 30% de los monederos de bitcoin no han registrado cambios desde la caída. Los fondos de criptomonedas se redujeron durante un par de semanas seguidas, pero la semana pasada repuntaron significativamente.
Aun así, no todo es positivo. Según un conocido analista, el precio desde marzo también podría indicar un doble techo, lo que significaría que el precio podría caer hasta los $44.000 dólares. El autor de Padre Rico, Padre Pobre Robert Kiyosaki llegó a advertir del «mayor desplome del bitcoin de la historia». No está claro si tiene razón, ya que supondría una caída del 93% o más.