Bitcoin (BTC) alcanzó esta semana su precio máximo jamás alcanzado, en torno a los $69.350. El anterior máximo histórico de $69.000, de noviembre de 2021, se superó por poco el martes. En el pasado, el precio de bitcoin se disparó como un cohete en poco tiempo después de que se rompiera el máximo histórico. Anthony Pompliano, maximalista del bitcoin, apunta a un posible precio de $138.000 en algún momento de este mes.
¿Precio del BTC x2?
El conocido inversor y empresario estadounidense se sentó el pasado miércoles con la importante cadena de televisión estadounidense CNBC. El nuevo récord de cotización fue lógicamente el tema central de la entrevista.
Pompliano, fundador de Pomp Investments, repasó la historia y destacó las espectaculares subidas de precio de Bitcoin tras batir sus máximos históricos.
«Si echamos la vista atrás a los récords anteriores o a los momentos en que superamos el valor más alto, vemos que en tres de cada cuatro casos el bitcoin se duplicó en 18 días o menos», dijo Pompliano.
Si el bitcoin se repite, podríamos estar en un precio de 138.000 dólares el 23 de marzo. Duplicarse en tan poco tiempo puede parecer improbable, pero el bitcoin ha demostrado recientemente lo rápido que puede llegar a subir.
Sin embargo, los datos del pasado no garantizan el futuro. Por ejemplo, bitcoin ha alcanzado un máximo histórico antes de reducirse a la mitad por primera vez en toda su historia. Bitcoin es y sigue siendo altamente impredecible, por lo que Pompliano se aleja de esta conclusión:
«No digo que vaya a llegar a los $140.000, lo que digo es que se ha duplicado tres de las últimas cuatro veces en 18 días y con el halving que se avecina, es difícil no decir que es probable que esto vaya mucho, mucho más fuerte».
Éxito de los ETF de bitcoin
El gran éxito de los fondos cotizados (ETF) de bitcoin al contado lanzados el mes pasado también salió a relucir en la conversación de la CNBC.
Habló con gran optimismo de que los fondos cotizados »compran agresivamente todas las acciones». Desde su lanzamiento el 11 de enero, los fondos ya han recaudado más de 9.000 millones de dólares. Combinado con el halving del bitcoin, que reduce la oferta de nuevos bitcoins en un 50%, Pompliano espera fuegos artificiales en un futuro próximo.