Foto: Primakov / Shutterstock.com
En 2014, el exchange de criptomonedas Mt. Gox se vino abajo debido a múltiples hackeos. Muchos crypto-inversores perdieron sus activos. Durante años, las víctimas han intentado recuperar los crypto-activos perdidos. Desde esta semana, se rumorea que estos pagos podrían llegar antes de lo esperado.
Pagarán bitcoin y bitcoin cash lo antes posible
En un reciente informe de la empresa de criptomonedas K33 Research, se dice que Mt. Gox está trabajando para pagar hasta 142.000 bitcoins (BTC) y 143.000 bitcoin cash (BCH). Ambos sumaron nada menos que $9.500 millones y $73 millones de dólares, respectivamente. Los rumores surgieron cuando las víctimas del crypto exchange caído vieron en el sistema especial de reclamaciones de Mt. Gox que sus reclamaciones estaban actualizadas. Anteriormente, los fideicomisarios anunciaron como fecha límite el 31 de octubre de este año. Con los cambios en el sistema, parece que los pagos a los perjudicados podrían producirse antes.
¿Caída del precio del BTC?
Los pagos a los ex-clientes podrían tener un gran impacto en el precio del bitcoin. Cuando la gran cantidad de bitcoins salga al mercado y los estafados decidan venderlos, habrá mucha más oferta de golpe. Si la oferta crece en relación con la demanda, esto podría hacer caer el precio del bitcoin. Esto podría poner en peligro una próxima subida.
Los analistas de K33 Research señalan, sin embargo, que también es posible que no haya presión vendedora. Si las personas engañadas deciden mantener bitcoins en sus carteras, la demanda de bitcoin seguirá siendo la misma. Como resultado, el impacto en el precio del bitcoin será menor.
Ya se han recibido los primeros pagos en fiat
Las víctimas del desaparecido exchange de criptomonedas llevan una década esperando sus activos perdidos. El pasado mes de enero, los fideicomisarios de Mt. Gox se pusieron en contacto por primera vez con las víctimas para verificar sus identidades. En ese momento, también tuvieron que informar a qué cuentas de crypto-exchange debían transferirse las criptomonedas.
Anteriormente se había revelado que algunas víctimas habían recibido pagos en yenes japoneses de los fideicomisarios en diciembre del año pasado. Estos pagos también tuvieron lugar en marzo.
A finales de octubre, todos los afectados deberían haber recibido el reembolso. Queda por ver si esto también se conseguirá antes de esta fecha límite. El plazo siempre podría retrasarse.