Foto: Bordovski Yauheni/Shutterstock
Matt Hougan, director de inversiones de Bitwise, sostiene que el mundo de las criptomonedas no es lo suficientemente optimista respecto al valor del bitcoin. En su opinión, con serias consideraciones por parte de políticos estadounidenses como Trump y Kennedy, que pretenden comprar millones en BTC, la comunidad no está muy animada.
Señales optimistas de políticos estadounidenses
Además, el ex-presidente Donald Trump anunció ayer que podría querer empezar a pagar la deuda nacional estadounidense de $35 billones de dólares en forma de bitcoin.
«La idea de que los políticos estadounidenses estén siquiera considerando hacer del bitcoin una moneda de reserva ya es un paso monumental», argumenta Hougan. «Tenemos que tomarnos declaraciones como ésta mucho más en serio», reiteró.
Añadió que hace un año sólo habríamos soñado con esto. Su conclusión llegó tras asistir a la Conferencia anual sobre Bitcoin en Nashville (Tennessee). Aquí, de hecho, varios políticos estadounidenses expresaron su positivismo hacia el bitcoin.
Esto es algo totalmente impensable hace apenas un año. Muchos creen que después de que BlackRock y otros grandes gestores de activos presentaran el ETF de bitcoin aprobado, habría sido un revulsivo para los políticos estadounidenses.
Anteriormente, Michael Saylor también revisó al alza su predicción del precio del bitcoin en 2045, en la que preveía un escenario alcista de 13 millones de dólares por bitcoin en torno a ese año. Jack Dorsey, el antiguo CEO de X también tiene en mente un precio alto para el bitcoin. Cree que un bitcoin valdrá «al menos un millón en 2030». Todas estas declaraciones están creando un sentimiento positivo en el mercado.
Políticos estadounidenses en el «Fort Knox de Bitcoin»
Hace menos de dos años, la importante plataforma de criptomonedas FTX se hundió bajo la dirección de Sam Bankman Fried, encarcelado por ello por fraude a gran escala.
«Bitcoin cotizaba a $17.000 y los escépticos bailaban sobre la tumba de las criptomonedas. Ahora los políticos hablan abiertamente de construir un ‘Fort Knox Bitcoin’.
Con esto, Matt Hougan se refiere a Fort Knox en Kentucky, donde se almacenan las reservas de oro de Estados Unidos. Tras escuchar esto en la conferencia Bitcoin 2024, sacó la conclusión: «No somos lo suficientemente optimistas».
Bitcoin se encuentra actualmente en fase de consolidación
Si nos fijamos en el precio, Hougan tiene razón. El bitcoin lleva un tiempo estancado, a pesar de todos los acontecimientos positivos del último año.
En efecto, las cosas van a favor del bitcoin. La creciente adopción, la mejora de la infraestructura y el creciente interés institucional son sólo algunos de los aspectos positivos. Sin embargo, la cotización de la divisa sigue siendo «moderada». Esto plantea muchas preguntas sobre los factores que influyen actualmente en la cotización de la divisa.
Parece que el mercado se encuentra en una fase de consolidación. Puede que estemos esperando un nuevo catalizador que desencadene el próximo movimiento significativo.
Hemos visto este movimiento muchas veces en el pasado. Justo antes de la gran subida de precios que se produce aproximadamente una vez cada 4 años. Si nos fijamos en los patrones del pasado, el bitcoin parece estar preparándose para su próximo avance hacia la marca de los $100.000 por moneda.