QCP Capital ve el precio del BTC entre $62.000 y $67.000
Foto: moxumbic/Shutterstock
El viernes pasado, el mercado de criptomonedas se llenó de optimismo después de que el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, insinuara la primera bajada de tipos de interés de su historia. Como era de esperar, el Bitcoin (BTC ) se disparó más de un 7% ese día hasta casi $65.000.
Desde entonces, sin embargo, el precio ha retrocedido un poco, lo que también ha hecho mella en el sentimiento del mercado. Los analistas de QCP Capital se suman a ello y han expresado su preocupación basándose en datos del mercado de derivados.
Incertidumbre en el mercado de criptomonedas
Los analistas de QCP Capital, una empresa de comercio de criptomonedas con sede en Singapur, no esperan que el valor del bitcoin cambie significativamente en el próximo periodo. En las últimas semanas, la mayor criptomoneda del mundo se ha recuperado rápidamente de su desplome histórico a principios de este mes, pero los expertos no creen que este avance continúe en el próximo periodo.
Esperan que el precio del bitcoin se mueva en un estrecho rango entre $62.000 y $67.000 en el próximo periodo. Esta previsión se basa en la baja volatilidad implícita que prevalece actualmente en el mercado. La volatilidad implícita es una medida de las fluctuaciones de precios esperadas en el futuro. Si es baja, como ahora, significa que los inversores no esperan grandes cambios en el precio del BTC.
Aunque los analistas no esperan fuegos artificiales a corto plazo, sí ven una evolución positiva a largo plazo. De hecho, desde el discurso de Powell del pasado viernes, muchos operadores han estado comprando opciones de compra de opciones que vencen a largo plazo. Esto significa que son optimistas sobre los futuros movimientos de precios y creen que el valor del bitcoin será más alto a largo plazo de lo que es ahora.
«Hemos visto fuertes ventas de calls en torno a los $100.000 para marzo de 2024 y esto podría significar que el mercado es alcista pero no espera una explosión del precio a corto plazo», concluyen en QCP Capital.
El precio del BTC es bajista a pesar de la próxima rebaja de los tipos de interés
Actualmente, la volatilidad implícita se centraría más en las opciones de venta que en las de compra hasta que las opciones venzan en octubre. Las opciones de venta producen beneficios si el precio del bitcoin cae, lo que refleja un sentimiento bajista para el tiempo venidero.
QCP Capital lo considera sorprendente si se tiene en cuenta que Estados Unidos se prepara para su primer recorte de los tipos de interés desde 2020. Lo más probable es que la Reserva Federal recorte los tipos de interés en su próxima reunión del 18 de septiembre, lo que significa buenas noticias para activos de riesgo como el bitcoin. De hecho, en el pasado, el bitcoin se ha comportado bien durante periodos de aumento de la liquidez mundial.