Bitcoin se arriesga a una nueva caída de más del 20%
Foto:
Bitcoin (BTC) ha abandonado por completo en el último día la recuperación por la que tanto ha trabajado. Mientras que el precio todavía estaba muy por encima de $100.000 dólares ayer, ahora estamos a kilómetros de distancia de eso otra vez. Pero el precio podría desplomarse mucho más si siguiera un patrón técnico.
El precio del bitcoin se desploma debido a nuevas preocupaciones sobre la inflación
Hacía tiempo que el precio del bitcoin no tenía lo que ha mostrado desde principios de noviembre. Gracias a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses, el precio se disparó más de un 60%, batiendo récord tras récord. En la segunda quincena de diciembre, el bitcoin sufrió una fuerte corrección, pero la divisa empezó el nuevo año con buen ánimo.
El 30 de diciembre, el bitcoin alcanzó un mínimo de $91.300 dólares, pero a partir de entonces inició un impresionante repunte. Siete días consecutivos cerraron en verde, y el lunes fue sin duda el mejor de todos. Bitcoin rebasó los $100.000 dólares y parecía encaminarse de nuevo hacia nuevos récords.
Pero el optimismo se ha invertido por completo en poco tiempo, como se ha podido leer en las noticias sobre Bitcoin de esta mañana. Gracias a los nuevos datos macroeconómicos de ayer, han vuelto los temores a una nueva oleada de inflación en EE.UU., lo que ha hecho caer al bitcoin más de un 6%.
El patrón de negociación del BTC suscita preocupación
Actualmente, los inversores están pagando casi 96.000 dólares por bitcoin, pero esta mañana la moneda estaba incluso disponible por 95.200 dólares. ¿Se mantendrá el bitcoin por encima de su soporte de 95.000 dólares o tendremos precios aún más bajos?
Nadie puede asegurarlo, por supuesto. Después de todo, ¿quién habría esperado que el bitcoin se derrumbara ayer como un castillo de naipes? Pero a partir de los análisis técnicos se pueden esbozar posibles escenarios. Y no todos son halagüeños.
De hecho, desde finales de noviembre, el precio del bitcoin ha formado un patrón que los analistas técnicos denominan de «cabeza y hombros».
- El primer intento de superar la barrera de los $100.000 dólares fracasó a finales de noviembre. Esto constituye el hombro izquierdo.
- Entonces el precio subió a su punto más alto de $108.000 dólares. Esto forma la cabeza.
- La sólida caída en la que nos encontramos ahora parece formar el hombro derecho.
Si el bitcoin cae por debajo de la línea de soporte amarilla (también conocida como «neckline»), el patrón bajista se confirma y el precio podría caer hacia los $75.000 dólares. Eso supondría una corrección del 30% desde el récord de $108.000 dólares. Eso sería feroz, pero incluso entonces el mercado alcista podría continuar después de eso. No sería la primera vez que esto ocurre.
Pero por ahora, el bitcoin se mantiene por encima de los $95.000 dólares.