El BTC se mantiene estable en torno a los 64.000 dólares
Foto: rblfmr/Shutterstock
El miércoles pasado, el banco central de Estados Unidos recortó los tipos de interés un 0,50% y el precio del bitcoin reaccionó bien al principio. Actualmente, los alcistas y los bajistas luchan en torno a la importante resistencia de los $64.000 y para el mercado es importante que la economía estadounidense se mantenga sana en el futuro.
¿Problemas para la economía estadounidense?
En cuanto a la economía estadounidense, ayer conocimos un dato importante en forma de confianza del consumidor. El resultado no fue el mejor, mostrando la mayor caída desde agosto de 2021. Como consecuencia, los mercados cayeron inicialmente.
El índice CB de confianza del consumidor mide el optimismo de los consumidores estadounidenses sobre la situación actual y futura de la economía. Ayer se situó en 98,7 puntos, mientras que se esperaba un resultado de 103,9 puntos. El mes pasado, la confianza de los consumidores aún se situó en 105,6 puntos, por lo que tuvimos que tragarnos una caída de 6,9 puntos.
Los hogares estadounidenses también tienen la sensación de que el mercado laboral se está enfriando, al tiempo que sufren la inflación. Para el bitcoin, es importante que esta situación no empeore en los próximos meses.
Ahora los inversores están a la espera de los datos que se publicarán el jueves y el viernes. El jueves se conocerá el número semanal de nuevas solicitudes de subsidio de desempleo, mientras que el viernes se publicará el índice de precios PCE, el indicador de inflación favorito del banco central estadounidense.
¿Qué significa esto para el precio del bitcoin?
Por ahora, el BTC se ve poco afectado por el deterioro de la confianza de los consumidores. Esto es comprensible, ya que la confianza de los consumidores depende más de cómo percibe la gente la economía que de las cifras concretas. Dicho esto, es importante no perder de vista estos indicadores.
Curiosamente, el mercado de futuros vuelve a esperar un recorte de los tipos de interés del 0,50%, como se muestra en el cuadro anterior. El banco central estadounidense anunciará su decisión el 7 de noviembre.
La probabilidad de un recorte de los tipos de interés del 0,50% se estimaba aún en el 13,1% hace un mes. Hace exactamente una semana, en la última reunión sobre los tipos de interés, esta probabilidad había subido al 37%. Ahora ya se sitúa en el 58,3%. De este modo, el mercado parece más preocupado por la economía estadounidense. Sin embargo, mientras no nos desviemos hacia una recesión, nada parece ir mal para el Bitcoin.