
Foto: Hassel Stock/Shutterstock
No hace mucho, probablemente asociabas los tokens no fungibles (NFTs) principalmente con imágenes digitales y con ciertas blockchains. Los usos «más exóticos» y las blockchains para los NFT eran escasos. El lunes, el rapero Dennis David Coles, también conocido como Ghostface Killah de Wu Tang Clan, anunció que ofrecería su música como NFT, y en la blockchain de Bitcoin.
Ghostface Killah fan de Bitcoin Ordinals
En un post en la plataforma de medios sociales X, declara que él y otros dos entusiastas de NFT y el servicio OrdinalsBot pondrán música exclusiva en la blockchain de Bitcoin (BTC).
La acción estará limitada a 10.000 tokens, y los propietarios podrán copiar la música gracias a los derechos Creative Commons Zero (CC0). Esto se debe a que el original está en la blockchain. Así que podrán reutilizar la música sin problemas, lo que abre las puertas a nuevos memes, por ejemplo.
Salaam!
I partnered w/ @NakamotosOnBTC @ScrillaVentura & @ordinalsbot to put new exclusive music on bitcoin.
10,000 supply, free mint & holders will have CC0 rights to the music
What communities deserve WL?#nakapepes pic.twitter.com/nER3D5VeiM
— Ghostface Killah (@GhostfaceKillah) March 18, 2024
Además, aún se sabe muy poco sobre la música. No está claro si será música existente o nueva, ni cuándo se pueden esperar las NFT y si hay lista de espera, por ejemplo. Lo que sí sabemos es que se pondrán en la blockchain de Bitcoin a través del servicio Ordinals.
Ghostface Killah es uno de los miembros fundadores del legendario grupo de raperos Wu-Tang Clan, y lleva en criptolandia desde 2017. Como tal, publica regularmente contenido relacionado con las criptomonedas en su página X.
Los NFT vuelven a ser populares
Mientras tanto, las NFT se están poniendo al día. Tras el último mercado bajista, pasaron de moda. Pero desde finales del año pasado, muchos tokens han vuelto a subir, según datos de CoinGecko. El volumen se mantuvo en su mayor nivel en 12 meses el mes pasado. En el momento de escribir estas líneas, el volumen diario supera los 54.000 millones de dólares. Su resucitada popularidad también se puso de manifiesto a principios de este mes, cuando una rara CryptoPunk-NFT se vendió por una cantidad extrañamente alta.