Foto: Burdun Iliya / Shutterstock.com
Anteayer, el precio del Bitcoin se desplomó como un flan después de haber experimentado una enorme subida. La volatilidad fue enorme y luego impulsada por varios titulares de noticias. En un primer momento, el Bitcoin (BTC) pudo beneficiarse enormemente de los problemas reinantes en torno al First Republic Bank, pero esta subida fue aniquilada en poco más de una hora por los rumores de que la infame pila de Bitcoins de la bolsa en quiebra Mt. Gox y la del gobierno estadounidense se estaban moviendo.
Así pues, a pesar de que estos rumores podrían desaparecer más tarde, los inversores parecen seguir preocupados por el enorme número de Bitcoin que entrarán en el mercado.
El gobierno estadounidense aún va a vender 41.000 BTC este año, pero ¿Cuál será exactamente el efecto de la devolución de Mt. Gox sobre el precio del Bitcoin?
Ligero efecto Mt. Gox en el precio del BTC
Matrixport comunicó que ha analizado el impacto potencial en el mercado del reembolso de Mt. Gox y concluyó que tendrá un efecto limitado en el precio del Bitcoin. Sin embargo, sí dijo que los inversores deberían estar bien atentos a la eventual distribución.
Mt. Gox era una enorme bolsa japonesa de Bitcoin que quebró en 2014 tras una serie de hackeos y malas prácticas. Fundada en 2010, el crypto exchange procesaba hasta el 70% de todas las operaciones con Bitcoin del mundo en aquel momento. Se perdieron un total de 850.000 BTC, que en aquel momento tenían un valor de $500 millones. Desde entonces, el valor de este enorme montón ha aumentado hasta los $17.800 millones.
141.000 de estos Bitcoin han sido recuperados y serán distribuidos entre los clientes. Además de la pila de BTC, la criptobolsa en quiebra también distribuirá $1.700 millones en efectivo y 142.000 Bitcoin Cash (BCH) a todos los clientes del mundo como parte del plan de rehabilitación.
Los acreedores recibirán un pago básico con cuatro opciones para obtener el resto de su dinero. Estas incluyen el reembolso anticipado de una “suma global” (con la que los clientes pueden recuperar entre el 15% y el 20% de su dinero perdido), el reembolso mediante transferencia bancaria, el reembolso de parte de las reclamaciones de rehabilitación en cryptos, o un reembolso a través de un proveedor de transferencia de fondos.
Retraso en el pago de Bitcoin
Hace un tiempo, se podía leer en las noticias de Bitcoin que el plazo de inscripción se había trasladado del 10 de marzo al 6 de abril de 2023. Como consecuencia, el plazo de distribución también se ha pospuesto un mes. La distribución de activos a todos los acreedores está prevista ahora para el 31 de octubre, en lugar del 30 de septiembre.