Foto: Billion Photos/Shutterstock
Michael Saylor es conocido por fundar MicroStrategy y por su estrategia con Bitcoin (BTC) con su empresa. Hasta ahora, el enfoque le ha reportado miles de millones de beneficios sobre el papel. Sin embargo, el distrito estadounidense de Columbia llamó a su puerta por supuesta evasión fiscal.
El entusiasta de BTC, Saylor en apuros
El maximalista de Bitcoin ha acordado un acuerdo de $40 millones para poner fin a la demanda según The New York Times. Se trata del mayor acuerdo por fraude fiscal en la historia del distrito.
El estadounidense refuta las acusaciones y alega que Florida siempre ha sido su hogar. Dice que aceptó el acuerdo para evitar la carga del litigio a amigos, familiares y a sí mismo.
Saylor fue acusado de evadir el impuesto sobre la renta en el estado de Columbia durante al menos 10 años en los que vivió allí. Según las acusaciones, su empresa MicroStrategy ayudó a Saylor a evadir más de $25 millones del impuesto sobre la renta de DC.
Como consecuencia del caso de fraude fiscal, Saylor dimitió como consejero delegado de MicroStrategy en agosto de 2022, cargo que ocupó durante 33 años. Tras dimitir, asumió el papel de presidente ejecutivo y siguió siendo presidente del consejo de administración.
A pesar de su dimisión como CEO, la estrategia de BTC de Saylor ha dado sus frutos. La empresa compró recientemente 12.000 BTC en marzo de 2024 y poseía un total de 214.400 BTC el 1 de mayo de 2024, con un precio medio de compra de $35.000 por BTC.
Saylor critica las altcoins
El ex CEO de MicroStrategy suele aparecer en las noticias sobre criptomonedas por sus firmes opiniones. A principios de este mes el estadounidense reveló que espera que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) probablemente clasifique las grandes criptodivisas como Ethereum (ETH) como un valor.
Según Saylor, las criptomonedas se encuentran en una zona gris desde el punto de vista normativo. No obstante, la SEC ha aprobado solicitudes para varios fondos cotizados (ETF) de ETH.
Saylor espera que otras criptomonedas destacadas como XRP, Solana (SOL), y Cardano (ADA) también se consideren valores no registrados. Prevé que estos tokens nunca serán acogidos por los ETF al contado, lo que puede complicar las inversiones institucionales.