Desde su lanzamiento en enero, los fondos cotizados (ETF) al contado de bitcoin (BTC) han sido un éxito rotundo. Algunos de estos fondos han batido récords y siguen sorprendiendo periódicamente. El fondo cotizado de BlackRock, por ejemplo, sigue creciendo rápidamente. A día de hoy, incluso posee más BTC que la empresa con más bitcoins en su balance.
El fondo de bitcoin de BlackRock crece rápidamente
BlackRock no sólo es propietaria del nuevo fondo cotizado centrado en bitcoin ‘IBIT’, sino que también gestiona un número significativo de otros fondos de inversión de gestión activa y pasiva. Por ello, resultaba fácil invertir en el nuevo ETF al contado con esos fondos, que es exactamente lo que decidió hacer el jueves. Al menos, el gestor de activos ha solicitado permiso a la SEC para hacerlo. Por tanto, la aprobación está aún por llegar.
En concreto, el dinero iría a parar al fondo MALOX, que tiene un valor aproximado de $19.300 millones de dólares. Así pues, la incorporación de IBIT y de algunos otros fondos cotizados podría canalizar grandes sumas de dinero hacia los ETF al contado, y a los inversores les gusta la idea.
IBIT ha sido el fondo de más rápido crecimiento desde su lanzamiento. El viernes apenas cambió esta tendencia. De hecho, fue entonces cuando el fondo creció en casi 5.000 BTC hasta un total de más de 196.000 BTC, según reveló HODL15Capital en la plataforma de medios sociales X.
BlackRock tiene más bitcoins que MicroStrategy
Con los datos de ayer incluidos, BlackRock posee ahora más bitcoins que MicroStrategy. Esta empresa es oficialmente el mayor tenedor de BTC cotizado con 193.000 BTC en su balance.
Cabe destacar que BlackRock no posee realmente la totalidad de los bitcoins, ya que se gestionan para los inversores del fondo. Algo similar ocurre con MicroStrategy, ya que cotiza en bolsa. Si se incluye a los inversores de terceros, Grayscale es el ganador absoluto. De hecho, el ETF de bitcoin al contado de Grayscale, ‘GBTC’, posee 405.713 BTC. Incluso ese dinero pertenece en realidad a clientes, pero es más que la cifra de BlackRock