La «apuesta por Bitcoin» de El Salvador ha salido bien.
Foto: Elena Berd/Shutterstock
El presidente de El Salvador ha revelado que la inversión en Bitcoin (BTC) del país ha funcionado extremadamente bien. En una entrevista entre el presidente, llamado Nayib Bukele, y la revista TIME, cuenta que su inversión de $135 millones ha crecido hasta alcanzar un valor de $400 millones.
Éxito de la implantación de BTC
Bukele cree que la apuesta del país por Bitcoin ha sido un gran éxito, a pesar de que su adopción era todavía un poco escasa, como se pudo leer en anteriores noticias sobre Bitcoin.
Dijo en la entrevista que el gobierno ha hecho bien al convertir la participación en BTC de $135 millones a $400 millones. Sin embargo, sugirió que fue un «éxito parcial», ya que la adopción aún no estaba a la altura de las expectativas:
«Lo ofrecimos como opción y quienes optaron por usarlo se han beneficiado del auge de Bitcoin».
Ahora que el Presidente Bukele ha sido elegido para su segundo mandato, cree que hay «mucho futuro en Bitcoin». A pesar de la lenta adopción, Bukele dice que El Salvador tiene uno de los mayores fondos de Bitcoin del mundo, similar al ETF BTC de BlackRock:
«El Salvador invirtió $135 millones. Ahora tenemos $400 millones en Bitcoin sólo en la wallet pública. Nos ha ido bien como gobierno».
Esta enorme recaudación de Bitcoin se produjo cuando el país compró 1 BTC diario.
Bitcoin en su mayoría positivo
El Salvador cree que los aspectos positivos de Bitcoin superan a los negativos. En febrero, Bukele se manifestó en contra del gobierno estadounidense en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). Según él, los elevados impuestos no financian directamente al gobierno estadounidense.
Criticó el hecho de que el Gobierno estadounidense se financie principalmente a través de bonos del Estado, a menudo comprados por la Reserva Federal.
Buen ejemplo para la adopción de Bitcoin
La situación con Bitcoin en El Salvador ofrece un buen ejemplo de cómo podría ser la adopción del bitcoin en otros países. La voluntad de El Salvador de dar este arriesgado paso ha hecho mucho bien a la adopción del mercado de criptomonedas en general. Para muchas empresas, el éxito de El Salvador es un factor a tener en cuenta a la hora de adoptar Bitcoin.
Esto se debe principalmente a la protección que Bitcoin puede ofrecer contra la inflación. Especialmente en países con alta inflación, como Japón en los últimos tiempos, es más probable que las empresas se hagan con Bitcoin. Como resultado, el precio de las acciones de las empresas sigue la cotización de Bitcoin más que la del yen.