El precio del bitcoin (BTC) ha alcanzado hoy otro máximo histórico, pero la red Bitcoin también está funcionando muy bien en segundo plano. De hecho, anteayer los mineros alcanzaron el segundo mayor rendimiento diario de la historia. El 6 de marzo, un día después de alcanzar el anterior máximo histórico de más de $69.200, los ingresos diarios de los mineros de Bitcoin alcanzaron la impresionante cifra de $75,9 millones de dólares, una cifra que sólo se ha igualado una vez.
La minería del Bitcoin bajo la lupa
La única vez que los ingresos de los mineros superaron esta cifra fue el 14 de abril de 2021, cuando alcanzaron los $77,3 millones de dólares en medio de una cotización que rondaba los $60.000, informa la analista de CryptoQuant Julia Moreno en X.
#Bitcoin miners earned the second highest daily revenue yesterday: $75.9M.
The record is $77.3M on April 14, 2021. pic.twitter.com/zhtNWov6n2— Julio Moreno (@jjcmoreno) March 7, 2024
Obviamente, un precio alto del bitcoin es bueno para los mineros. Los bitcoins que «fabrican» entonces simplemente valen más. Por tanto, no es de extrañar que ahora mismo los beneficios de los mineros estén en máximos históricos. Si el precio del bitcoin sigue subiendo, tampoco es descabellado esperar que estos beneficios sigan aumentando,
Se acerca el halving del bitcoin
Otro aspecto crucial que podría afectar al futuro del bitcoin y de sus mineros es el siguiente halving. Este acontecimiento, en el que la recompensa por minar Bitcoin se reducirá a la mitad, de 6,25 BTC a 3,125 BTC, es visto con recelo por los inversores. El halving tiene el potencial de cambiar drásticamente las ganancias de los mineros y reorganizar la dinámica del mercado de criptomonedas.
Esto se debe a que significa que, en principio, los beneficios de los mineros se reducirán a la mitad. Sin embargo, como muchos esperan, el precio del bitcoin también subirá como resultado. No obstante, será un momento muy emocionante para los mineros. Se espera que muchos de ellos tampoco puedan mantenerse a flote.
Al menos hasta entonces, a los mineros les va muy bien. Y si a los mineros les va bien, a la red Bitcoin también. Al fin y al cabo, son los mineros quienes garantizan la seguridad y estabilidad de la red Bitcoin.