Foto: Hi my name is Jacco/Shutterstock
En el último año, el precio del Bitcoin y, por tanto, de todo el mercado de criptomonedas, ha sufrido una gran caída. Además, varias empresas y proyectos importantes del mundo de las criptomonedas se han enfrentado entre sí. Con esto, el sentimiento por el mundo cripto había disminuido drásticamente.
Miedo y codicia encriptados en el mercado
El mercado de las criptomonedas, como cualquier otro mercado financiero, se rige por el miedo y la codicia. El Índice de Miedo y Codicia indica el sentimiento del mercado en una escala de 1 a 100. Una puntuación baja indica miedo y una puntuación alta indica codicia y más demanda. Si nos fijamos en los ciclos anteriores del mercado, una carrera alcista siempre termina en euforia. En momentos así, hay mucha codicia entre los criptoinversores y muchos ya se ven conduciendo un Lamborghini, y de repente hay un gran interés en las criptomonedas por parte de la gente que te rodea.
Por otra parte, ya nadie cree en el Bitcoin (BTC) y en las Altcoins en el momento en que el precio ronda un mínimo. El miedo domina el mercado y muchos inversores venden sus participaciones en esos momentos.
Antes del accidente de Luna
Desde el comienzo del nuevo año, el mercado de las criptomonedas ha experimentado un agradable repunte. De hecho, la cotización del bitcoin es un 40% superior a la del 1 de enero. El Índice de Miedo y Avaricia también ha aumentado considerablemente como consecuencia de ello. De hecho, el 1 de enero aún estaba en 26, pero desde entonces se ha duplicado exactamente hasta alcanzar un valor de 52.26 en la categoría «fear» (miedo), y 52 en la de «neutral».
Esto lleva el sentimiento del mercado a niveles vistos por última vez antes del colapso del ecosistema Terra (LUNA) en mayo de 2022. De hecho, a principios de abril fue la última vez que el índice subió por encima de 50. En junio, en medio de los problemas financieros de la plataforma de préstamos de criptomonedas Celsius y del fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital, el Índice tocó fondo con un valor de 6.