Foto: Who is Danny/Shutterstock
El Bitcoin (BTC) está subiendo de nuevo, acercándose a los $43.000 en el momento de escribir esto, un nuevo récord para 2023.
La subida del bitcoin también está arrastrando al resto del mercado de criptomonedas. Un token relativamente desconocido entre los 100 primeros está subiendo con notable rapidez últimamente.
¿Qué es el token de Bitcoin ORDI?
El token ORDI (ORDI) es una criptomoneda relativamente nueva en el mercado. ORDI es el mayor token BRC-20 del protocolo Ordinals de Bitcoin.
El protocolo Ordinals se lanzó en la red Bitcoin a principios de este año. El protocolo Ordinals permite a los usuarios capturar medios digitales como texto, imágenes, sonido y vídeo en satoshi, la unidad más pequeña de bitcoin. Es similar a los tokens no fungibles (NFT) de otras redes blockchain. El protocolo añade una nueva capa de funcionalidad a la blockchain de Bitcoin, permitiéndole procesar algo más que transacciones financieras.
ORDI, creada por el desarrollador anónimo Domo, es una criptomoneda que utiliza el protocolo Ordinal. Es un ejemplo de cómo se puede aplicar el protocolo Ordinals para crear un activo digital único dentro de la red Bitcoin.
La cotización de ORDI se dispara como un cohete
ORDI acaba de tocar los $60, un nuevo máximo histórico para la moneda digital. Este pico sigue a una subida de hasta el 50% hoy, el 200% en los últimos 7 días e incluso el 700% en los últimos 30 días.
ORDI aún rondaba un precio de $3,4 a mediados de octubre. Eso significa que el precio ha subido un 1,660%, una cifra sin precedentes, en sólo 50 días.
Con una capitalización de mercado de $1.200 millones, ORDI ocupa ahora el puesto 57 en la lista de mayores criptomonedas. La moneda está ganando claramente popularidad y alcanzó un volumen de negociación de más de mil millones en las últimas 24 horas.
Mientras tanto, otra moneda también está obteniendo buenos resultados: DOMO, que lleva el nombre del desarrollador antes mencionado. Esta moneda es mucho más pequeña, con una capitalización de mercado de sólo $30.000, pero su precio ha subido un notable 1.350% en los últimos 7 días.