Caen ingresos de los mineros de BTC al nivel más bajo desde octubre
Foto: Artie Medvedev/Shutterstock
Los mineros de Bitcoin (BTC) alcanzaron la semana pasada su facturación diaria más baja del año. De hecho, desde octubre de 2023, los mineros no habían ganado tan poco como ahora
La reducción a la mitad del Bitcoin en abril fue un duro golpe para los convertidos, ya que este acontecimiento fundamental redujo a la mitad las recompensas en BTC para los mineros. Además, el proceso de minería ha aumentado considerablemente en dificultad recientemente, lo que ha contribuido a alcanzar este nuevo mínimo en sus ganancias.
$2,54 millones en ingresos de Bitcoin
Los datos de Blockchain.com muestran que los ingresos de los mineros de Bitcoin alcanzaron el 7 de agosto su punto más bajo desde octubre del año pasado, con algo más de $24 millones en Bitcoins.
La facturación de los mineros de Bitcoin se compone de las recompensas que reciben por añadir un nuevo bloque de transacciones a la blockchain, así como de las tasas pagadas por todas las transacciones registradas en el bloque correspondiente.
En la reciente reducción a la mitad de Bitcoin en abril, la recompensa por bloque se redujo a la mitad de 6,25 BTC a 3,125 BTC. Antes de este acontecimiento fundamental, la facturación diaria de los mineros rondaba los $65 millones, pero de la noche a la mañana se desplomó a una media de poco más de $30 millones.
El mínimo de la semana pasada es consecuencia del aumento extremo de la dificultad del proceso de minería. Aproximadamente cada quince días, la dificultad se ajusta en función del hashrate total, o potencia de cálculo, de la red para mantener la tasa de producción de bloques en torno a los 10 minutos.
Los datos de BTC.com muestran que la dificultad de minado aumentó un 3,21% el 18 de julio. El 31 de julio, subió aún más, la friolera de un 10,50%, hasta alcanzar un máximo histórico de 90,67 T. Se trata de la mayor subida de la dificultad minera desde octubre de 2022.
Los mineros de Bitcoin anhelan un mercado alcista
Dado que los ingresos de los mineros de Bitcoin se pagan íntegramente en Bitcoin, dependen en gran medida del precio subyacente del Bitcoin. Dado que su volumen de negocio se ha reducido a la mitad desde la reducción a la mitad del Bitcoin, esperan más que nadie la llegada de un nuevo mercado alcista. Esto ha sido catalizado por la reducción a la mitad cada vez en el pasado.
No está claro si esta vez el precio de Bitcoin también se beneficiará de la reducción de la oferta de nuevos Bitcoins. En cualquier caso, una subida del precio sería un gran alivio para los mineros, que desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de la blockchain de Bitcoin.