Foto: katjen/Shutterstock
En la 2024 Bitcoin Conference de Nashville, Jan van Eck, consejero delegado de VanEck, gestor global de activos y emisor de ETF de Bitcoin (BTC), llamó la atención con sus reveladores comentarios sobre sus participaciones personales en bitcoin. Van Eck no sólo compartió su particular estrategia de inversión, sino que también esbozó un ambicioso futuro para BTC.
Carteras personales de BTC de Van Eck
Durante las conversaciones con otros asistentes a la conferencia, se dio cuenta de que a menudo tienen una cantidad significativamente mayor de Bitcoin en sus carteras. Van Eck señaló:
Todas las personas que conozco en las conferencias sobre Bitcoin tienen muchos más bitcoins en sus carteras. Siempre quiero contar a la gente lo que hago personalmente, porque necesitan saberlo».
BREAKING: $108 billion VanEck CEO says he owns “way over 30%” of his portfolio in #Bitcoin 💥 pic.twitter.com/K0u5D4T79U
— Bitcoin Magazine (@BitcoinMagazine) July 26, 2024
Cuando se le preguntó específicamente por su propia cartera, Van Eck reveló que posee «bastante más del 30%» en Bitcoin, sin mencionar el número exacto de BTC ni el valor en USD. Esta revelación se produce en un momento en el que Van Eck publicó esta semana un informe con una previsión de precios a largo plazo muy optimista para Bitcoin.
Que el CEO de un importante gestor de activos esté invirtiendo tanto en BTC es obviamente notable. Demuestra que grandes inversores como Jan van Eck están empezando a tomarse cada vez más en serio el mercado de las criptomonedas.
Previsión de 2,9 millones de BTC
Según el informe de VanEck, los problemas de escalabilidad de Bitcoin, que históricamente han obstaculizado su adopción generalizada, se resolverán con la aparición de soluciones avanzadas de Layer-2 (L2), o Capa-2. Al combinar los derechos de propiedad inmutables de Bitcoin y los principios del dinero sólido con la mayor funcionalidad de la tecnología Layer-2, el gestor de activos prevé la creación de un nuevo sistema financiero accesible a nivel mundial.
En este escenario optimista, el equipo de VanEck cree que el tipo de cambio BTC podría gestionar el 10% del comercio internacional global y el 5% del comercio nacional en 2050. Según el informe, este nivel de adopción podría dar lugar a que los bancos centrales tuvieran el 2,5% de sus activos en Bitcoin, lo que podría impulsar el precio de la mayor criptodivisa del mercado hasta la astronómica cifra de $2,9 millones por moneda.
El informe también estima que las soluciones Bitcoin L2 podrían alcanzar un valor total de $7,6 billones, lo que supondría alrededor del 12% del valor total previsto de la red paraguas de Bitcoin:
Aunque se ha establecido como un importante depósito de valor, nuestra proyección del precio a más de 25 años en el futuro se basa en el supuesto de que cada vez más personas en todo el mundo utilizarán Bitcoin como medio de intercambio.
Si las predicciones de VanEck se hacen realidad, Bitcoin no sólo podría ocupar un lugar destacado en las carteras de los inversores, sino también desempeñar un papel fundamental en el sistema de comercio mundial. Huelga decir que aún queda mucho por hacer antes de llegar a ese punto.