Un economista ve una base sólida para el Bitcoin en $60.000
Foto: Vinnikava Viktoryia/Shutterstock
Bitcoin (BTC) parece haber encontrado una base sólida según el prestigioso economista Alex Krüger. En su opinión, es poco probable que el precio del bitcoin vuelva a caer por debajo de los $60.000.
El impacto de los inversores institucionales en bitcoin
La afluencia de inversores institucionales está cambiando la estructura del mercado de bitcoin. Cada vez más fondos de cobertura, empresas y fondos de pensiones deciden añadir bitcoin a sus carteras. Estas inversiones contribuyen a la estabilidad del valor, ya que estos grandes inversores se centran menos en los beneficios a corto plazo y más en el valor a largo plazo. Esto crea una sólida demanda de bitcoin, reduciendo la probabilidad de grandes caídas de precios.
Indicadores técnicos como la media móvil (MA) de 200 semanas también sugieren que el soporte del precio se ha reforzado significativamente. Se trata de una media del precio del bitcoin en las últimas 200 semanas, que se utiliza para calcular un nivel estable independientemente de las fluctuaciones diarias. Este indicador es considerado por muchos analistas como un fondo sólido. Actualmente, este nivel se sitúa en torno a los $40.000.
La historia muestra claramente que el precio a menudo se las arregló para encontrar apoyo aquí con lo que el indicador sirve como un fuerte apoyo para muchos comerciantes.
¿Bitcoin se dirige hacia los $80.000 o incluso hacia los $125.000?
Algunos analistas prevén que el precio del bitcoin aún podría subir hasta un récord de $80.000 este año, en parte debido al impacto de las elecciones estadounidenses ganadas por Donald Trump. Por ejemplo, fue un analista del banco Standard Chartered quien en noticias anteriores sobre bitcoin indicó que se espera un precio del bitcoin de hasta $125.000 para 2024.
La historia demuestra que los precios suben cada año cuando se elige a un nuevo presidente, y lo mismo suele ocurrir el año siguiente. Sin embargo, por supuesto, las predicciones de precios siguen siendo arriesgadas, ya que nadie sabe exactamente qué hará el precio en el futuro.
En cualquier caso, con esta evolución, el bitcoin parece firmemente afianzado en la zona de precios actual. La estabilidad y madurez del mercado ofrecen tanto a los nuevos inversores como a los ya existentes la confianza de que es posible un mayor crecimiento. Por tanto, Bitcoin sigue siendo una inversión atractiva a largo plazo para muchos, con un gran potencial para el futuro.