Se acerca el fin de la circulación total de BTC
Foto: Scharfsinn/Shutterstock
A diferencia del dólar, que puede imprimirse infinitamente, el Bitcoin (BTC) tiene una cantidad máxima de 21 millones de BTC que estarán siempre disponibles. Esto crea escasez, que a su vez los inversores ven como una oportunidad única para contrarrestar la inflación actual.
De esos 21 millones, ahora sólo quedan 1,3 millones de BTC por acuñar. Al precio actual, esto significa que $74.000 millones de dólares en BTC siguen «bajo tierra».
Momento importante para los mineros de BTC
Ha llegado un momento importante para las empresas mineras de BTC como CleanSpark Inc (CLSK), Iren Group (IREN), Marathon Digital Holdings (MARA) y Riot Platforms (RIOT). De hecho, el banco JPMorgan rebajó los precios objetivo de estas empresas mineras debido a sus decepcionantes resultados.
Sin embargo, los decepcionantes resultados de las acciones de estas empresas mineras ofrecen muchas oportunidades de compra para los inversores a largo plazo, según JPMorgan.
JPMorgan rebajó sus objetivos de precios para tener en cuenta los decepcionantes resultados del segundo trimestre. La reciente caída del precio y el descenso del hashrate de la red BTC también desempeñan un papel importante en esto.
En primer lugar, por supuesto, la caída del precio afecta directamente a los beneficios de las empresas mineras. Si el precio del BTC baja demasiado, a los mineros les cuesta más en electricidad, entre otras cosas, extraer un BTC, de lo que genera, y las empresas mineras tienen que vender el BTC con pérdidas.
El coste actual de la minería de un BTC ronda los $70.000, lo que significa que los mineros lo están pasando especialmente mal.
Potencia de cálculo de Bitcoin
El hashrate. Se refiere a la potencia de cálculo combinada total utilizada para minar y procesar transacciones. Es muy importante tenerlo en cuenta porque el hashrate garantiza la seguridad de toda la red BTC. Un hashrate más bajo hace que la blockchain sea menos segura, lo que puede hacer que los inversores pierdan confianza.
Esto podría afectar indirectamente al precio del BTC y, por tanto, al precio de las acciones de las empresas mineras.
Sin embargo, los mineros de BTC no se libran. A pesar de la incertidumbre del mercado, siguen minando en abundancia para hacer subir esos 1,3 millones de BTC restantes.